Interferencias

Tengo en la cocina una lámpara con cuatro fluorescentes de 18 watios, no se ve ningún cebador ni reactancia ya que estos vienen incluidos en cada fluorescente, el problema es que cada vez que están encendidos no puedo oír la radio ya que suena un ruido en dicha radio, ¿hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Eso se soluciona con un condensador de de 1 Mf entre los terminales de las lámparas de la cocina. Es extraño que eso pase, deberían de estar incluidos en las lámparas esos filtros.
¿De cuántos voltios o watios tengo que pedir el condensador?
Los condensadores se piden por faradios o microfaradios, y de un voltaje superior al de tu red. En tu caso precisaras de 1 Mf por 400V.