Saber si es la misma fase

Mi casa tiene instalación trifásica.
Me gustaría saber si dos enchufes están conectados a la misma fase o si por el contrario se encuentran conectados a fases distintas.
¿Cómo es posible averiguarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar he de saber si tienes trifásica de 220 V. o te refieres a trifásica+neutro de 400 V., tetrapolar.
Si es la primer opción, siempre tienes 220 entre dos faces, por lo que para saber si están loas dos al mismo enchufe, desenchufa TODO lo de la casa, corta la corriente desde el ICP, y con un tester busca si es el mismo cable para ambos, uni si va ser, si son los dos, están en la misma fase.
Ei es la segunda opción, es más fácil, mides con el tester entre uno y otro, entre dos fases distintas vas a tener 400V aproximados. Si te da una medición de 400 V, son fases diferentes, si te da una de 220 V y otras de 0 V, están en la misma fase.