Tengo problemas con la instalación eléctrica de una casa al encender todos los electrodomésticos

Hola, tengo una instalación nueva en el piso de un amigo, laintalacion tiene un aire acondicionado, una vitrocerámica, el horno, radiadores, ordenador, lavavajillas, nevera, tele, lavadora, cuando poníamos todosaltava el icp que erade 15A, lo cambiamos por uno de 25A, ya no salta, pero ayer se quemo el fusible dela entrada de luz a la finca, lo pusimos un trocito de alambre, y funciona de momento, lo que quiero saber es que puede pasar si hay una sobrecarga de corriente y no salta el diferencial, ¿o si puedo poner un fusible de 25A nuevo?, ¿Y qué pasaría?, ¿O qué tengo que hacer para pedir un aumentode potencia a lacompañia y no tengo boletines ni nada?, muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, el ICP uds. no deberían haber podido cambiarlo, ya que si es un Interruptor Control de Potencia, estaría precintado por la compañía de luz. Les salto el fusible de la entrada pues todo esta preparado para un potencia de 15 A que es lo que tienen contratado. Deberán pedir unaumento de carga por lo menos a 25 A, o más bien a 32 A, con los gastos que esto supone y controlar que le cableado se corresponda con esa carga aque la están sometiendo. Otra cosa, el diferencial no salta por exceso de carga, sino por una derivación a tierra, es algo diferente al ICP o los termomagnéticos. Si solo se refuerzan los fusibles sin tener en cuenta la carga que se somete a los cables se acaban quemando los cables.
En cuanto a poner un fusible más grande a la entrada,. En la practica se puede, pero ya te digo no te lo aconsejo sin saber que el cableado esta bien hecho y reglamentario.