Volviendo a los tubos

Hola. Gracias por la respuesta anterior sobre los tubos de acero galvanizado. Me surgen de nuevo 2 dudas:
- Sobre poner los tubos metálicos a tierra, ¿cuál sería el método exactamente?
- También debo utilizar algunas cajas de derivación. ¿Pueden ser éstas de PVC o deben ser también metálicas?
Muchas gracias de nuevo.
Respuesta
Como me has caído bien, je je, voy a ayudarte.
Primeramente te voy a dar una web de precios eléctricos, recuerda que son sin descuento, ahí va:
http://www.jab.es/jsp-abeltran/catalogo.jsp#
Y a continuación en "Descripción del artículo" pones: "BLINDADO"
-Para poner las masas de tubos, tuberías, mallas de manguera y todo receptor eléctrico, a la vez que empalmas todo en las cajas de derivación "metálicas", unes las cajas también a tierra (vienen provistas de una conexión).
Nota: Los tubos para la canalización eléctrica deben estar marcados según norma UNE/EN 50.086-2-1. (Vamos, que no vale el del fontanero)