Saltos de direncial con puntualidad inglesa

Tengo constante problemas con el salto del diferencial de forma diaria y a la misma hora 7:45 H. He probado uno a uno todos los electrodomésticos y nada, no soluciono el problema. Me han hablado de un diferencial superinmunizado pero mi duda es: Si se tratara, por ejemplo de humedad en un cable, ¿este difercial evitaría que saltara?. Por otro lado también me han hablado de diferenciales autoarmables: podrían ser estos las solución o estaría poniendo en peligro la seguridad de la casa. He de decir que a las 7:45 y un segundo conecto el direncial y tan campante, hasta el día siguiente.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial superinmunizado es utilizado para ciertas cargas que gneran corrientes de defecto, por ejemplo, las fuentes de alimentación de los ordenadores, si bien éste tipo de diferencial sería utilizado con más de seis ordenadores en la línea de alimentación. Por tanto no te servirían de mucho.
Los diferenciales rearmables son de tipo industrial y ciertamente se rearman un tiempo después de la caída, son de difícil instalación en una vivienda puesto que no actúan solos, requieren el uso de accionadores o servomotores, muy complicado.
Lo de que salte siempre a la misma hora, eso tiene solución, hay algo, aunque digas que ya lo has descartado todo, algo debe de entrar a esa hora, ¿siempre es así? ¿Hay alguna excepción?
Vuelvo a leer la pregunta y no tengo más remedio que insistir, ¿hay algo que esté alimentado a esa hora?, por otro lado, ¿estamos seguro de que se trata de un defecto a tierra?, ¿Podría estar produciéndose un calentamiento en el diferencial y saltar éste por efecto térmico?
Muchas gracias por tu didáctica explicación. He tardado en contestar porque esta semana no ha saltado. ¿Qué he hecho? Cambiar la hora de riego del jardín, 7:45 h. Funciona con un programador a pilas, pero parece que por hay entran la linea para la casa. No se por qué no salta a las 22:00 H que es la nueva hora de riego. Tampoco se si saltará si llueve (estoy en Murcia y aquí no llueve ). No obstante te estoy realmente agradecido.