Toma de tierra

Buenas,
Mi pregunta era referida a la toma de tierra de una vivienda. El caso es que voy a adquirir una vivienda y parece que el edificio no posee toma de tierra. Los antiguos propietarios si que la tienen instalada en el salón y las habitaciones pero a mi me gustaría ponerla también en la cocina sobre todo por el tema de la lavadora, lavavajillas... ¿Requiere esto mucha obra? ¿Es caro? Ellos me dicen que no es demasiado problemático pero si me pudieras asesorar te lo agradecería mucho, más que nada por tenerlo en cuenta a la hora de negociar el precio.
Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es que el piso tenga toma de tierra en algún sitio, ya que si no la hubiera seria más complicado el ponerla. Pero si como dices dentro de la vivienda ya la hay el llevarla hasta la cocina o el baño no te sera muy costoso.
Gracias por la aclaración, pero ¿Si no la hubiera habría que hacer mucha obra?. Lo digo por si acaso, ya que tampoco me he puesto a comprobar que en el salón efectivamente la haya y luego no vaya a ser...
Si no la hubiese, lo normal es que todos los vecinos lo hagan en comunidad, ya que habría que llevar un cable de cada piso hasta el cuarto de contadores o hasta algún patio de luces, para ayi clavar una pica conectada a tierra.