Cambiar titularidad de la energía eléctrica.

Hola Amglu
Voy a comprar un piso de 2ª mano de unos 15 años. ¿Qué tendré que hacer para cambiar la titularidad de la energía eléctrica?. O sea, que me la cobren a mi en lugar de al anterior propietario, para entendernos. No se si me explico...
Muchas gracias por tu tiempo y tu interés y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta una cosa muy importante si estás a tiempo todavía.
Si el piso actualmente tiene luz contratada, que no la de de baja, ya que si no la da de baja la tramitación es muy sencilla y muy poco costosa, por que sería un cambio de titularidad simplemente. Pero como dé de baja el contrato actual y tengas que dar de alta un nuevo contrato, te costará mucho más y te pedirán un montón de papeles, escritura, boletín de enganche, tendrá que ir un inspector, en fin un poco tedioso.
Pero de la otra forma es posible que lo puedas hacer hasta por teléfono simplemente.
Simplemente ponerte en contacto con la compañía suministradora, prueba por teléfono y si no personalmente, y solicitas cambiar la titularidad del contrato. Es posible que te pidan un documento que acredite que vives allí.
No olvides puntuar la respuesta para que no me aparezca como pregunta activa.