Adaptación al REB 2002

A ver si me puedes echar una mano. Aprovechando unas reformas quiero adaptar mi instalación al REBT 2002, pero tengo unas dudas.
1. Quiero poner un IGA, pero no sé de qué intensidad. ¿La misma de la del ICP?
2. Voy a poner un 2º diferencial, así que he de conectar los dos al IGA. ¿Qué sección de cable necesito para 40A? ¿Y para 45A? He visto que se colocan una especie de "peines" para conectar en serie varios PIAs. ¿Me pueden servir aquí?
3. Estoy pensando en colocar un dispositivo protector de sobretensiones transitorias y veo que va protegido por un PIA. La pregunta es de qué intensidad debe ser el PIA y cómo van conectados entre sí.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1. El IGA no tiene que ser como el ICP. El ICP te lo pone la empresa suministradora según la potencia que contrates. El IGA es el interruptor automático general que tendrá una intensidad igual a la máxima que puede consumir esa instalación. Si pones un IGA de 40A el cable deberá de ser de 10 mm2 como mínimo, sin que la caída de tensión supere el 1% (2,3V) en la derivación individual.
2. Hay que instalar un diferencial como mínimo por cada 5 circuitos instalados a él. Para 45A necesitas cable de 16mm2. Pero en el mercado hay térmicos de 25, 32, 40, 50, 63A... Los peines son muy prácticos para realizar las conexiones, pero no son imprescindibles.
3. No hay que proteger al limitador de sobretensiones con un PIA. Se conecta directamente después del contador si queremos proteger a toda la instalación. Hay que conectar la tierra y es importante que no tenga más de 25 ohmios de resistencia a tierra. Si es monofásico, hay que conectar la fase (y neutro según el aparato) y la tierra.