Proyecto Edificio con Domótica.

Expertos, debo realizar una implementación de software en un edificio, para que este ahorre energía (luces de pasillo, escaleras, manejar ascensores, etc)...
¿Qué protocolo se debe ocupar acá?, ¿lonwork?, ¿x10?... ¿U otro?, como saber que software me servirán para tales requerimientos, por ejemplo...
La luz de los pasillos se mantenga apagada durante el día, y en la noche vaya bajando gradualmente, o que detecte el movimiento...
Dispositivo, Conexión al software, control, No conozco mucho de este tema, a lo más en un proyecto en un hogar, pero edificios ya me suena a algo mucho más robusto... Hay

1 Respuesta

Respuesta
Creo que quizás te venga bien este artículo nuestro:
http://www.domoticad.es/el-lenguaje-de-la-domotica-los-protocolos/
Pese a que podrías abordar tu proyecto mediante el protocolo x10, creo que es preferible usar el KNX, por la envergadura del proyecto y la necesidad de usar un protocolo fiable.
Esperamos ser de ayuda, un abrazo!