¿Qué ciclo formativo de grado medio me recomiendas para estudiar sistemas de regulación y control?

Hola, soy un chico de 17 años y me gustaría hacer un ciclo formativo de técnico superior en sistemas de regulación y control automáticos, pero estoy indeciso en cuanto a que ciclo formativo de grado medio previo escoger de los siguientes(como me gustaría enfocar mis estudios a la domótica... Me gustaría saber cual de las tres opciones es más compatible con el ciclo superior y por tanto me seria más útil.):
-1)Equipos e instalaciones electrotécnicas:
ºConfigurar y calcular instalaciones y equipos.
ºMontar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares.
ºMontar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.
ºInstalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas.
ºMantener y reparar instalaciones y equipos.
ºEstablecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.
ºElaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa.
ºVerificar el funcionamiento de la instalación.
-2)Equipos electrónicos de consumo:
ºnstalar y mantener equipos electrónicos de sonido.
ºInstalar y mantener equipos electrónicos de T.V. Y vídeo.
ºInstalar y mantener equipos electrónicos microinformáticos y terminales de telecomunicación.
ºRealizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
3)Instalaciones eléctricas y automáticas:
ºConstruir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión y centros de transformación
ºConstruir, mantener y explotar instalaciones singulares y de automatización de edificios
ºRealizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de energía eléctrica, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas.
ºConstruir, mantener y ensayar máquinas eléctricas, estáticas y rotativas
ºRealizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito
ºRealizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
La información de los contenidos de cada una de los ciclos de grado medio se encuentran en esta página: '' http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/grado-medio.html''.
Te agradecería que me ofrecieses consejo y orientación.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta:
Esos módulos son una pena, mezclan todo para luego no poder aplicar casi nada.
Los que diseñan esto, los tendrían que correr a gorrazos. No hay por donde cogerlo.
Si te quieres dedicar en un fututo al sector de la domótica, lo que más te interesaría conocer seria los que te marco:
1)Equipos e instalaciones electrotécnicas:
Configurar y calcular instalaciones y equipos.
Montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares.
Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.
2)Equipos electrónicos de consumo:
Instalar y mantener equipos electrónicos microinformáticos y terminales de telecomunicación.
3)Instalaciones eléctricas y automáticas:
Construir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión y ( centros de transformación. (Esto sobra))
Construir, mantener y explotar instalaciones singulares y de automatización de edificios
Realizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de energía eléctrica, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas.
El problema es que esta todo mezclado, pero bueno.
Quizás si tienes que escoger uno, el 3 es el más "adecuado"
De acuerdo, muchas gracias, de todas formas en un futuro podría complementar mi formación obteniendo más títulos de formación profesional...