¿Qué ciclo formativo me recomiendas para alguien que le gusta la domótica y el control automático?

Hola, soy un chico de 17 años y me gustaría hacer un ciclo formativo de técnico superior en sistemas de regulación y control automáticos, pero estoy indeciso en cuanto a que ciclo formativo de grado medio previo escoger de los siguientes(como me gustaría enfocar mis estudios a la domótica... Me gustaría saber cual de las tres opciones es más compatible con el ciclo superior y por tanto me seria más útil.):
-1)Equipos e instalaciones electrotécnicas:
ºConfigurar y calcular instalaciones y equipos.
ºMontar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares.
ºMontar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.
ºInstalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas.
ºMantener y reparar instalaciones y equipos.
ºEstablecer la logística asociada al montaje y mantenimiento.
ºElaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa.
ºVerificar el funcionamiento de la instalación.
-2)Equipos electrónicos de consumo:
ºnstalar y mantener equipos electrónicos de sonido.
ºInstalar y mantener equipos electrónicos de T.V. Y vídeo.
ºInstalar y mantener equipos electrónicos microinformáticos y terminales de telecomunicación.
ºRealizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
3)Instalaciones eléctricas y automáticas:
ºConstruir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión y centros de transformación
ºConstruir, mantener y explotar instalaciones singulares y de automatización de edificios
ºRealizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de energía eléctrica, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas.
ºConstruir, mantener y ensayar máquinas eléctricas, estáticas y rotativas
ºRealizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito
ºRealizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.
La información de los contenidos de cada una de los ciclos de grado medio se encuentran en esta página: '' http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/grado-medio.html''.
Te agradecería que me ofrecieses consejo y orientación.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no soy un especialista en cursos de este tipo, pero por mi experiencia profesional y con las temáticas que me has puesto de cada curso, quizá el que más se pueda ajustar a tu idea de enfocar tu formación a la domótica es el primero:
Equipos e instalaciones electrotecnica
Igualmente piensa que esta decisión tienes que tomarla por ti mismo, es una decisión muy importante y que decidirá finalmente a que te dedicaras en tu vida profesional, analiza tranquilamente cada opción y si puedes intenta hacer una visita a algún centro donde hagan el curso que estas interesado para que te expliquen en primera persona que hacen exactamente y que te podrás dedicar el día de mañana.
Como último consejo te diré una cosa personal, yo quería hacer un ciclo formativo de ciclo superior pero finalmente por circunstancias de la vida acabé haciendo Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, se que no es lo mismo y quizá cuando leas esto te parezca una locura pero si tienes la mínima posibilidad de meterte en algo así hazlo, te abrirá muchas más puertas en el entorno laboral. Con esto no quiero decirte que el ciclo formativo sea mala opción, simplemente es un comentario para que si puedes te lo plantees.
Escojas lo que escojas te deseo mucha suerte en tus estudios y sobre todo tómatelo en serio que vale la pena.
Rinchuls