Problema conexión fotocelulas puerta garaje

Hola
Tengo un problema el conexionar unas fotocelulas en el cuadro maniobras de la puerta del garaje.
El cuadro tiene las siguientes bornas:
La primera y la segunda EC que es la cerradura
las dos siguientes (con contacto na) las luces
las tres siguientes (con un común y dos na) F.C. Que son finales de carrera
las dos siguientes P (pulsador)
Las dos siguientes (con un contacto na) PR que es un paro de emergencia
las dos siguientes 220v
las tres siguientes motor
las dos siguientes condensador
también tiene tres bornas separadas (+ - s) que dan 12v
tiene dos micro switch uno pone ¨on¨ y el otro ¨que¨
Ademas de tres reguladores de abrir cerrar y ¨pa¨
También tiene la tarjeta del mando con un jamper
bueno después de todo esto, no soy capaz de que las fotocelulas,
corten o abran de nuevo la puerta, porque no se a donde puedo conectarlas.
Si doy pongo fotos
Gracias
Un saludo
Respuesta
Pues por lo que comentas no aparece los dos bornes para el contacto de la fotocélula... normalmente si el cuadro es nuevo viene puenteado un común y cseg que es contacto de seguridad la mayoría de cuadros lo llevan aun que comentas que los finales de carrera son NA y eso hace muchos años que se usaba ahora el 100% de los cuadros son NC por eso me extraña, dime la marca del cuadro y te podre ayudar mejor ya que en los antiguos siempre hay algo para hacer actuar la fotocélula aun que no tenga bornes
Hola
Gracias por contestar tan rapido eres muy amable
la verdad es que yo no consigo verlo, parece ensamblada a piezas
subí fotos, te dejo un enlace para que les eches un ojo, porque yo no encuentro la marca
gracias
http://www.flickr.com/photos/dav_mar3/
Pues por lo que se ve en las fotos no es una placa demasiado vieja por los componentes puede tener entre 6 y 10 años es decir que en esa época ya tenían contacto de fotocélula el 80% de las placas pero en el caso de esta no tiene pinta de ser italiana así que sera algún tipo de placa pirata y no tiene ni marca, de todas formas se le puede poner la fotocélula con la diferencia de que no te hará paro e inversión en la bajada
Hola, tu como conectarías en esa placa, en tal caso, ¿solo actúa parando la puerta?, o seria posible adaptarle otra central en paralelo o algún tipo de integrado de fotocélula aparte para que haga el paro y que abra sola.
Hablando con gente que conoce al tipo que lo montó, dice que las hace un poco enrrebesadas para que lo tengas que llamar a el, y la verdad que ya me fastidia un poco
Si de gente de esa hay a puñaos yo tengo la costumbre de que en todas las instalaciones pongo todos los cables negros no es por tocar las pelotas si no por costumbre bueno a lo que vamos, no se le puede acoplar nada ya que la función esa va microprocesada si que se podría hacer pero es muy muy complicado tienes dos opciones una es conectar el NA de la fotocélula al final de carrera de bajada de tal manera que mientras baja si cortas la fotocélula la puerta se va a parar como si hubiera llegado al final, al liberar tendrías que darle al mando otra vez para que subiera, de todas formas eso es una adaptación y no su función correcta en este caso yo cambiaría la placa que una en condiciones no vale más de 120e siempre se acaba haciendo eso o bien monto placas reparadas