Cambio de telefonillo

Tenia fermax 2044 y sustituyo por fermax 8039, ¿si el cable de la escalera trae 6 colores al sustituir por el nuevo me sobra uno y no se me oye abajo que pasa? ¿Dónde meto el cable que me sobra? Gracias
Respuesta
En el teléfono antiguo el 2044, ¿cntos hilos tenias conectados? 5 o 6?, el teléfono nuevo el 8039, es un teléfono universal y es compatible para sustituirlo por el antiguo, pero solo precisa de 5 hilos, ctam y dime cuantos hilos tenias conectados, porque normalmente siempre ay 1 o más de reserva pero que no se utilizan
Resulta que tenia 6 y todos conectados y ahora me sobra uno que hace que no se me oiga abajo.
En el teléfono antiguo en que números estaban conectados los hilos ¿ponme números y colores
En el 1-------- rojo
En el 2---------amarillo
En el 3---------verde
En el 4---------blanco
En el 5---------gris
En el 6---------azul
Todos ellos estaban conectados.
Ahora tengo cinco sitios para meter cables numerados así: 1,2,3,4,6 y el cinco (osea el gris) no tiene hueco y así instalado el telefonillo no funciona del todo, ni se me oye abajo ni pita arriba cuando pulsan abajo
La conexión esta bien conectada, ahora bien una pregunta, cnd pulsas el pulsador de la placa de la calle, ¿ace un pitido en la calle? Y también, prueba con el de algún vecino, ¿suena en ambos casos? Cta y seguimos buscando el problema porque aparentemnt de la conexión del nuevo teléfono no es.
Pues resulta que a todo el mundo le va bien y si vuelvo a sustituir por el viejo también me va bien (lo sustituí por estar rota la carcasa de fuera de plástico) el asunto es que ese cable ha de conectarse si no no me realita las funciones es su totalidad, como que se me oiga abajo y que el pito suene arriba.
¿No habrá que puentear algo? o, ¿Irán juntos algunos de los colores?
Yo ya no entiendo nada
He colocado muchos y sustituido y tan solo precisa de 5 hilos, no hemos pensado en la posibilidad de que el nuevo teléfono venga averiado de fabrica que pued ser una opción, pero aun así, ¿hiciste las pruebas que t sugerí?
Ya estoy loco con el aparato pues resulta que un vecino tiene uno igual y le pasa el mismo problema le sobra el cable gris y no se le oye en la calle, ¿no sera algo de la tabla de equivalencias? Lo que pasa es que no la entiendoel orden es 1-2-3-6-4 esto me liá..
¿Si las conexiones están bien y el teléfono funciona correctamente no sera nada de eso que pone en las instrucciones de masa común y masas separadas?
Lo voy a lanzar por la ventana! Je je
Me podrías especificar un poco más de eso de masa común o separadas, porque intuyo que puede estar ay el fallo, no debe ser una instalación común, debe ser especifica por algún motivo, no dispongo de la info donde abla de masas comunes o separadas podrías facilitarme info y ver si puedo orientarte.
Dice algo sobre ubicación de los puenteshay 2 zonas para ello una la (E-Z) y la otra pone (+, - )
( e, z) hay tres conex supuestapente en el dibujo e z
                                                                                           x x o   llamada electronica
                                                                                           E Z
                                                                                           O x x llamada zumbador
( + , - )  HAY TRES CONEX SUPUESTAMENTEEN EL DIBUJO   +    -
                                                                                            x x o   tel masas separadas
                                                                                            +    -
                                                                                            O x x tel masa común
esto es lo de las masas, ¿las x reflejan los puentes digo yo no?
Luego en el tel yo no veo conex veo algo que pone E Z, y, + - pero no se como seguir
No entiendo muy bien con tu explicación podrías escanear y mandarme esa info a mi correo, dame tu correo y me pondré en contacto contigo para que me lo envíes
YA he conseguido esa documentación de la que me hablas, y dice que el switch de Z o E, tiene que estar en la posición E y el otro switch en la posición +, pruébalo y dime si funciona, el hilo que estaba en el numero 5, no lo tienes que conectar, cta.