Dudas sobre el proceso a realizar para pintar de color las paredes de color blanco de una casa nueva

Hola de nuevo. Te agradezco la respuesta sobre los colores de las paredes del salón porque me ha sido de gran ayuda. El problema que nos surge ahora es que queremos empezar a pintar y no sabemos bien como, me explico: la casa es de nueva construcción y las paredes están pintadas en blanco, de obra. ¿Qué tenemos que hacer para pintar las paredes en colores? ¿Tenemos qué dar una capa de algo para que la pintura agarre bien? ¿Tenemos qué hacer algo antes de empezar a pintar? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que realizar es proteger todo aquello que se pueda manchar, enchufes, llaves de luz, muebles, lámparas, Suelo, etc...
Acto seguido, y ya teniendo todo protegido, simplemente tienes que preparar la pintura, si es pintura plástica, tendrás que diluir el material que viene en el bote con una cantidad de agua aproximada del 15-20 %, aunque mejor es que sigas las indicaciones del Fabricante.
Posteriormente, una vez preparada la pintura, solamente hay que "pintar"! Tienes que realizar la aplicación en sentido vertical la 1ª mano, y en horizontal la 2ª, sin llegar del todo a los enchufes, rodapiés y techo, porque tendrás que "recortar" la zona con una brocha. Procura que no quede demasiada carga de pintura en cada pasada peinando varias veces con el rodillo, pero dejando bien cubiertas las zonas para que no se vean zonas blancas. Lo cierto es que aunque es fácil, si que es cierto que tienes que tener en cuenta varias cosas, pero una vez puestos manos a la obra, verás como no tienes problemas.
Insisto, sobre todo protege bien el suelo si vas a pintar con pintura plástica, porque de lo contrario, te costará mucho trabajo limpiar las gotas que caigan una vez se sequen.
Si tienes alguna otra duda, ¿aquí me tienes para lo que precisas vale?