Orientación del cabecero de la cama

Hola Susana, gracias de antemano por tu respuesta. Tengo una gran duda respecto al dormitorio principal de un ático, el dormitorio mide 3.55 m por 3.45 m, pero realmente libre para poner el cabecero de la cama sólo tiene una pared (la orientada al este); al sur tiene un gran ventanal hasta el suelo de más de 2 m de ancho que da a la terraza, al norte pared y la puerta del baño y al oeste la entrada al dormitorio un armario empotrado enorme y muy útil pero que quita mucho espacio al dormitorio.
Mi problema es que no me gusta mucho como queda la cama (1.50x2 m) con el armario a los pies y había pensado poner el cabecero delante de los ventanales ¿qué te parece?, si te parece una buena solución qué tipo de cortinas o estores me recomiendas y qué cabecero.
Un saludo y muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente el cabecero para el lado de la ventana no puede colocarse, es malo energéticamente y lumínicamente la ventana sobre la cabeza de la persona que descansa. ¿Enla pared norte no alcanza la medida para el cabecero?, podrías probar, es buena orientación y te queda el ventanal a los pies de la cama si mal no entendí. Suerte.
Gracias por tu respuesta, no obstante no es posible ponerla en la pared norte porque habría que pegar uno de los laterales de la cama a la pared y la persona que duerma en el lado de dentro tendría que saltar por encima del otro cada vez que quisiera acostarse o levantarse. La pondré en la orientada hacia el este.
Un saludo,