Como combinar colores en el salón

Hola susana, mi pregunta es muy concreta: para un salón con los muebles en color roble, ¿qué color iría mejor para las paredes? ¿Y con los muebles en color cerezo?
Gracias
Respuesta
Para ambas maderas es muy amplia la gama, necesitaría saber el uso del salón, que otros colores hay en tapizados o cortinas. Que dimensiones tienen y que iluminación
Bueno lo primero, gracias por contestar!
Te explico: el salón es rectangular (7m de largo por 3 de ancho). En la pared de enfrente de la puerta esta la ventana (de 1.85m).
Respecto a colores de cortinas y demás, no te puedo decir nada porque el piso esta todavía en construcción. Lo único que se, es que la puerta de entrada es de roble. Por eso una de las ideas era la de poner los muebles también en color roble, pero al ser un tono tan clarito no sabemos como pintar las paredes para que destaque.
La otra opción era comprar los muebles en color cerezo para así (creemos) tener más opciones de combinar colores.
Bueno en definitiva, ¿en qué tonos podíamos decorar el salón? (Muebles, paredes, cortinas, sillones...)
Gracias por adelantado
Si, el roble es clarito, pero te da la oportunidad de jugar con colores bien fuertes, puedes utilizar el azulino en la pared o el maíz, el guinda u otro tono de rojo que te guste. Si elijes un color bien oscuro recuerda que solo lo pondrás en la pared donde esta la ventana y en la pared del frente de la ventana, es decir paredes enfrentadas. (Caso del rojo o similares) en el azulino pueden ir todas las paredes de ese color, con alguna guarda o friso en la parte superior (cerca del techo) y en el maíz no es necesario nada, salvo el techo blanco. Una vez elegido el color de la pared, las cortinas y demás accesorios, sillones, van en la gama del color elegido y pueden tener estampados con algo de color similar al roble para establecer bien la relación con ese color (amarillos muy suaves, ocres, tabaco, marrón clarito, crudo, etc.) En el caso del maíz hasta se puede jugar con verdes oscuros. Espero haberte sido de utilidad. AHHH! Me olvidaba, nada de blanco.