Pasillo largo

Hola Susana. Tengo un pasillo bastante largo, a lo largo del cual se distribuyen, siempre a la derecha las habitaciones, la cocina y los cuartos de baño, la mayoría con ventanas. No es oscuro, pero tampoco rezuma claridad.A lo largo de su longitud se reparten dos arcos que lo parten visualmente y que coinciden con pilares que sobresalen de la pared izquierda. Actualmente lo tengo pintado de amarillo millo (maíz le dicen ustedes) y tengo dos focos dobles repartidos por su longitud que lo mantienen bien iluminado. En la pared del fondo del pasillo (girando a la izquierda se encuentra mi dormitorio, por el que entra mucha luz natural), tengo un conjunto de 12 espejos de 20x20 y, debajo, un pequeño mueble en forma de pirámide de color lila. Quiero acortar visualmente su excesiva longitud, cómo puedo hacerlo. Si pintase esa pared del fondo de un color llamativo como el morado o el burdeos, ¿acortaría el espacio o le daría aún más profundidad?. Necesito algún buen consejo.
Gracias y un saludo muy cordial desde Gran Canaria

1 respuesta

Respuesta
Bueno el pintar de un color oscuro o llamativo el fondo lo único que hará es alargar aún más el pasillo. Lo que si puede hacerse es detalles de decoración a lo largo de todo el pasillo, guardas, stencil, grandes preferentemente, esponjeados de tono sobre tono en la mitad inferior de la pared del pasillo o en alguna de las partes, dividir visualmente el largo de pared en varios sectores con distintos detalles de decoración, dibujos, murales, cuadros si no te animas a la pared, texturados, con papel con tela, empapelar sectores, variedad, la unificación de color es lo que da el aspecto de laaaargo. Suerte. Si necesitas detalles sobre alguna técnica de las que te mencioné, pregunta.
Tu respuesta ha sido contundente.Me sirve a mis objetivos. No obstante, ¿qué son guardas y stencils?.
Creo que haré un friso en la pared ayudándome de pintura y una moldurita de madera.Si quiero hacer un esponjado en la parte superior, ¿cuál es la mejor manera?.
Gracias y un saludo cordial
Guarda es un dibujo en la pared en línea, creo que puede llamarse friso también. Respecto a la moldura me parece excelente. Stencil, es una especie de molde calado para pintar cuando no te animas a dibujar a mano alzada en la pared, es un molde realizado en acetato (el material de las radiografías más o menos) calado y se pinta dentro, sirve para pared, madera, tela y papel, se aplica en cualquier superficie y se pinta o esponjea con poca pintura.
Esponjar: recordar humedecer la esponja o trapo antes de empezar, escurrir bien, humedecer en poca cantidad de pintura, sacar el excedente en papel absorbente si es necesario y recién después a la pared hasta que le tomes bien la mano. Espero que todo salga bien. Susana