Sofá de piel

Hola Farairun. Tengo un sofá de piel, 3 plazas, 2 cojines de asiento y 2 de respaldo. En apenas 5 días de uso muy poco intensivo se ha quedado marcado el "culo" en los cojines. He pasado todo el fin de semana fuera, y no se ha quitado la forma del culo. El relleno es de espuma. No es un sofá baratuelo (1950 e, 325.000 pesetas), lo compré en Divanzzi, calle Alberto Aguilera de Madrid (una calle importante). ¿Qué me aconsejas, debería reclamarles? Por cierto, ¿qué documentación (garantías, tipo de piel, etc) deberían proporcionarme con el sofá?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, todo parece indicar que el "hundimiento" es debido a 2 factores: que la densidad del relleno es baja (asiento blando) y que la piel es muy fina, esto último no significa que sea de baja calidad, sino que no es de las gruesas.
Las 2 cosas unidas provocan dicho efecto.
Prueba primero a que te rellenen los asientos con más densidad, la sentada será más dura y la piel estará más tensa con lo que contribuirás a que la deformación sea menor. Si el efecto continúa, puede ser debido a que la piel, por su finura de grueso, tiene un punto de elasticidad (característica de las pieles finas). Si es muy marcado, entonces tendrás que solicitar que lo retapicen sin cargo si está dentro del término de garantía que suele ser un mínimo de 2 años y que la nueva piel sea algo más gruesa para que no se repita.
Respecto a lo demás, en teoría, la factura de tu adquisición debe llevar los datos característicos del producto que te han servido: procedencia, tipo, mantenimiento, etc. sino es así, lo han omitido por descuido o por negligencia. Mira primero de hacer prevalecer tus derechos, dándole al distribuidor la oportunidad de justificarte.
Si, una vez hecho esto, no quieren asumir sus obligaciones, evidentemente no dudes en defenderte y pedir asesoramiento en cualquier agencia Derechos del Consumidor.
Pero esperemos que no tengas que llegar a ese extremo, sería una lástima comprobar que los que queremos trabajar con coherencia, nos dificultan la labor y nos "estropean" la fama.
Si tienes algún problema, no dudes en comunicármelo.