¿Respecto a qué debo centrar un cuadro ancho en una pared ancha? Toda la pared o entre viga-mueble?

La pared mide aprox 5 metros. De derecha a izq a unos 110 cms hay una viga arriba. Luego esta el espacio de unos dos metros donde quiero poner el cuadro, luego empieza mi mueble bajo donde esta puesta una tele lcd, ese mueble mide aprox. 180 cms y queda un medio metro hasta donde terminal la pared. En frente del mueble del tv esta la sala. Mi duda es si debo central el cuadro entre la viga y donde empieza el mueble. O si debo centrarlo respecto a toda la pared?

1 respuesta

Respuesta

Acabo de esbozar el esquema en papel de la composición que indicas. No me acaba de quedar claro qué significa "hay una viga arriba" y eso es crucial para decidir dónde poner el cuadro.

Si la viga no ocupa espacio en la vertical de la pared mi consejo es que centres el cuadro entre mueble y la parte izquierda. Otra opción es que pongas 2 cuadros para llenar mejor el espacio.

Si la viga sí ocupa espacio de la pared al rebajar el nivel del techo, todo depende de cuánto sea esta rebaja. Si es suficiente como para llenar visualmente esos 5 metros de pared, deberás tenerla en cuanta y centrar el cuadro entre mueble y pared.

¿Qué te parecen los consejos?

www.spaciodecor.com