Decoración piso 25 metros

Buenas tardes Esmeralda... Como verás no he tardado mucho (...nada!!) en volver a preguntarte. Mil millones de gracias lo primero porque tu respuesta me ha parecido de un gran interés, para mí, y por tu parte, por ello muy agradecido.

Me gusta mucho la verdad la idea de contrastar tonos blancas (casi blancos) y negros (casi negros) en los pilares fundamentales de la casa, y utilizar el resto de tonos para las cosas accesorias de la casa.

Por tanto, no sé qué te parecerá el uso de puertas blancas con "complementos" en plateado mate, paredes blancas y puertas de armarios (empotrados) en negro (oscuro). El baño y la cocina con tonos también blancos, grises y negro; es decir utilizar mayoritariamente tonos oscuros casi negros y claritos casi blancos; en lo principal e "inamovible", y el resto de tonos en cosas más "cambiables", resto de "complementos" y vestir la casa. Pero paredes, puertas, muebles, básicamente eso... "blanco" y "negro".

La cocina y el baño, en principio también con estos mismos colores, sobretodo la cocina. Había pensado, ahora mismo dando vueltas, a ver qué te parece, "separar" la cocina del salón utilizando baldosas oscuras con los muebles blancos, y entre los de arriba y los de abajo (muebles) usar baldosines blancos/grises con algún motivo en esas tonalidades (negro/gris). O a la inversa... Continuar el suelo blanco y usar muebles en negro.... No sé, se me ocurren mil cosas pero claro... A saber cómo puede quedar. Decirte también que la cocina va a ir en un hueco ganado a la terraza, con ladrillos "en la espalda"... ¿estaría bien dejarlos vistos y pintados en blanco?

Me gusta, me encanta, la idea de usar tonos blancos grises y negros; pero quizá me da miedo a ver si va a quedar demasiado "así" y luego va a ser difícil incorporar otros colores... No, ¿verdad?

Pfff... Qué pena ser pobre!!! Jajajajjaja!!
Muchísimas gracias una vez más, de verdad!!!

1 respuesta

Respuesta

Tate,

Desde luego, el blanco con complementos en plateado mate puede quedar muy, muy estiloso.

Lo de los ladrillos en la cocina también podría quedar fantástico. De hecho, lo mejor que puedes hacer es aprovechar lo que tienes, dándole otro toque... ¿Qué tal suelo blanco, muebles grises con tiradores plata, y encimera negra, con el contraste de los ladrillos pintados de blanco? ¿O ladrillos grises, muebles negros y encimera metálica?

Respecto a mezclar gris y negro con otros colores, es, efectivamente, un poco arriesgado, pero se me ocurre utilizar el verde "ácido", o el naranja, que son muy cálidos y contrastan bien con ambos. Además de, claro, el blanco...

Ten cuidado con el negro, porque ópticamente reduce el espacio. Aunque, desde luego, combina estupendamente con el gris y el blanco.

No te agobies por el dinero, hay que ir poco a poco. No pasa nada por esperar, y, de todas formas, más importante que el dinero es el buen gusto. He visto casas espantosas en las que se habían dejado un dineral, y casas deliciosas puestas con poquísimo dinero. En todo caso, y ya que la casa es pequeña, recuerda que "menos es más".

Buena suerte con la casa. Seguro que te queda estupenda.