Entrada con escalera

Estimado Rolfo: mi duda es acerca de cómo decorar la entrada a mi casa. Justo enfrente de la puerta de entrada se encuentra a pie de suelo la barandilla de la escalera, que separa el arranque del piso de arriba y el del sótano, y desde la que se ve la escalera que va hacia abajo. También se ve a la derecha la barandilla de la escalera que sube. El pasamanos es de madera color nogal y el resto es de hierro color verde. Este color no me gusta demasiado. ¿Crees qué quedaría bien en blanco o en crema si las paredes van en ocre?.
Por otro lado, no me gusta la sensación de ver la barandilla al entrar. Como mide unos 1.5 m de largo y hace una esquina con una profundidad de unos 50 cm. En el lado izquierdo cuando comienza la escalera del sótano, he pensado poner delante un mueble, tipo cómoda o bureau. ¿Crees qué quedará bien, aunque detrás tenga los hierros de la baranda y no una pared convencional? ¿Qué tono de madera o pintura me aconsejas? Te diré que las puertas van en color nogal.
Muchísimas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
He visto tu pregunta por casualidad mirande el tablón, normalmente me preguntan directamente ya que así te aseguras que te responda.
Creo que la barandilla te quedaría bien en blanco, pues resaltará con el ocre de la pared y quedará más discreta. En cuanto a la visión de la barandilla la idea de poner el mueble es adecuada, no importa que tenga la barandilla detrás -además cuando la pintes de blanco se "verá" menos. El mueble ha de ser bonito para llamar la atención, yo pondría una cómoda antigua o un baúl de color parecido al nogal a ser posible. Otra opción, si tienes luz, es poner alguna o algunas plantas grandes y altas, eso también quedaría muy bonito y haría una entrada acogedora.