¿Papel pared más cenefa...?

Hola, estamos pensando en poner un papel que imita un friso de madera de pino en un comedor a una altura de 1 metro, más o menos. La pared es color garbanzo...
El caso es que hemos visto un papel que nos gusta pero no sabemos como hacer la terminación: si con una cenefa (las que habían no nos han gustado (ancha, ¿estrecha...? ¿? ¿)) O quizás ponerle una especie de listón de madera, como si fuese la terminación de un friso de verdad... Alguna sugerencia? Muchísimas gracias.
Eva

1 Respuesta

Respuesta
Pon un listón de madera, pero con connotaciones a color decapé no vayas a color liso liso.
Las cenefas hace tiempo que no son muy comerciales.
El papel ponlo a una altura de 1.20cm+- (siempre dependiendo de los rollos de papel para que no te sobre mucho.) Veras que visualmente queda más bonito un poco alto y los muebles lucen mejor.
Muchísimas gracias por la respuesta. Lo de la altura 1,20 me lo apunto especialmente (yo había calculado 1 m porque los rollos son de 10 m por 53 cm, para hacer 5 m redondos...).
¿El listón iría también pegado? Y, perdona mi ignorancia, ¿decapé significa como "viejo" ...?
Los rollos seguro que llevan algo de dibujo y tendrás que pensar en casarlos bien, por lo que perderás papel.
El listón pegado a pared, no lo pongas muy ancho sobre6u8cm estaría bien. El decapé se conoce como un acabado donde se aprecia la veta de la madera, con los tonos que desees juega como si lavaran la madera.