Como elegir una alfombra

Mi living (sala) consta de un sofá negro de tres cuerpos y tres sofás chicos de color mostaza, las cortinas son burdeo y el resto de los accesorios son de color madera natural la pared es de color amarillo muy claro. Me gustaría que me aconsejaras sobre el color de alfombra a elegir, plantas y los cuadros de pared. De antemano gracias.
Ana María.

1 respuesta

Respuesta
Ana María. El color que te falta en tu sala es el azul, en sus distintas versiones y tonalidades. Tu has elegido dos colores, el mostaza y el burdeos, y para formar una armonía de color te falta el azul. Esta armonía se llama triada.
Compra una alfombra en donde el fondo sea de color azul avioletada y que tenga motivos de color rojo y amarillo.
Sobre los accesorios te tienes que basar en el estilo de la sala, por ejemplo en plantas siempre son muy elegantes y actuales las orquidias.
Sobre los cuadros, los motivos que tienes que elegir es la misma armonía de color rojo, amarillo y azul. Pero recuerda siempre en sus diversas tonalidades. Los motivos pueden ser marinos, amaneceres, abstractos, esto se basa en el estilo que te guste y en el que se base la sala. Aunque si por ejemplo tu sala es muy clásica, no quedará nunca mal un cuadro contemploráneo con una explosión de colores.
Si quieres saber más sobre color o cuadros no dudes en visitar mi página web: www.arquitecturadeinterior.com
Francisco muchas gracias por tu respuesta, tus consejos me parecen adecuados y los tendré en cuenta a la hora de elegir mis compras. Siempre he considerado que la combinación de colores da vida o mata un ambiente y tus conocimientos compartidos bien lo demuestran, muchas gracias por tu tiempo.
Ana María.