Alternativa a las marcas de pincel

Buenos días.
Estoy pintando unos muebles de cocina con esmalte al agua de color blanco. Lo estoy aplicando con pincel, y me están quedando las marcas. Ni a mi ni a mi mujer nos molestan en exceso, ya que no se ven mucho, pero pensando, se me ha ocurrido una "idea de Jaimito", que seria la siguiente: aprovechando las marcas del pincel he pensado que podría coger pintura de color, diluirla i pasarla con un paño por el mueble, de manera que se meta en las marcas y le dé un aspecto diferente.
¿Conoces de alguien que ya lo haya hecho? Si es que sí, ¿Qué tal queda? ¿Es complicado hacerlo y que quede bien? Si es que no, tú como experto, ¿ves qué puede ser posible de que quede bien? ¿Piensas qué es una barbaridad y que ni se me ocurra hacerlo?
No sé, espero tus propuestas
Muchas gracias.
Respuesta
Tal como comentas, las lineas producidas por el pincel, a veces, son imposible de evitar. Pero bueno, ya que las tienes, y las quieres aprovechar, parece una buen idea. No conozco a nadie que lo haya hecho, pero el sistema que intentas hacer, se llama veteado.
  No es difícil de hacer. La forma de aplicarlo es el siguiente:
1-. Si el esmalte que has aplicado es satinado, deberías lijar la superficie con una lija superfina, y limpiar de polvo.
2-. Aplicar el esmalte de color, diluido hasta un 50%, de la calidad que vayas a aplicar, con una brocha de cerdas blandas.
3-. Esperar a que el producto este a medio secar, y pasar una esponja o bobina de acero superfino, como si estuvieras quitando el producto.
4-. Si el acabado te gusta y quieres proteger, puedes aplicar un barniz satinado, con rodillo de monhair flocado, ya que no deja burbujas, y parece aplicado a pistola.
   Este seria el procedimiento normal de aplicar un veteado sobre maderas nobles, aunque un profesional, no lo aplica por este sistema, ya que lo hace por pistola. Ademas, es poco habitual aplicarlo encima de un esmalte; pero en pintura siempre es bueno experimentar, porque a veces el resultado puede quedar bien. De todas formas, te aconsejo que lo hagas sobre un espacio pequeño, para probar como sale, y si ves que el resultado es optimo, y te gusta como queda, ya lo puedes aplicar al resto de los muebles.
Bueno, espero que la respuesta sea de tu satisfacción, y no dudo que lo hagas bien.
Ya contaras como ha ido.
Joder, que respuesta más completa! Ya entiendo lo que quieres decir. Soy bastante profano en esto de pintar, pero me apetece probar lo que me dices. De momento aun no he acabado de pintar en blanco, pero en cuanto acabe, lo probaré. He localizado una zona que a penas se ve, y lo intentaré allí por si las moscas.
Te prometo que si lo hago, te diré que tal sale el invento.
Muchísimas gracias por tu tiempo, me has ayudado muchísimo.