Lacar o pintar muebles de cocina de estilo provenzal

Hola! Tengo una pregunta para ti
Los muebles de cocina del piso que me he comprado son de madera, de estilo provenzal, parecidos a estos:
http://www.galeon.com/puertascocina/mascotas747914.html
A mí personalmente este estilo no me gusta mucho, además la cocina está hecha un desastre, así que voy a reformar la cocina completa. Sin embargo para
ahorrar unos miles de euros y ya que los muebles están en buen uso, pensaba aprovecharlos, pintarlos o lacarlos en blanco, blanco roto o amarillo claro.
La nueva cocina intento que sea de estilo un poco "vintage", dentro de mis posibilidades. Voy a poner el suelo de baldosas en damero (o "ajedrezado") blanco
y negro, los azulejos de la pared sencillos en blanco, la campana y horno en negro, lavavajillas integrable si encuentro, si puedo pondré una nevera retro
tipo "smeg" en rojo o granate, y la encimera de granito negro o casi negro.
Mi duda es si es mejor pintar los muebles de cocina del color que sea, o bien que me los laque un profesional, en mate. Por un lado me da miedo que al
lacarlos queden demasiado brillantes o modernos, y no pegue con con los dibujos "provenzales" que hay en cada puerta y cajón. Por otro lado pintarlos yo a
mano o con pistola no me atrevo, el mueble es grande y no tengo tiempo... Aunque podría intentarlo, poco a poco. No encuentro ningún pintor profesional o
similar que me los quiera pintar, todos dicen que es demasiado trabajo y que mejor los laque en algún taller.
Me gustaría conseguir el efecto de estas cocinas, o algo parecido:
http://www.archiexpo.es/prod/record-cucine/cocina-clasica-11606-35212.html
http://1.bp.blogspot.com/_OX-n2e-aPh4/S4ywNxPzujI/AAAAAAAAB5E/kJYAjpRkmwI/s1600-h/25-02-2010+11-30-31.png
Otra pregunta es, las paredes libres de muebles pensaba pintarlas o empapelarlas, no alicatarlas, ¿alguna idea de qué color o motivo quedaría bien?
Muchas gracias y feliz año!

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, lo mejor es pintar, ya que es lo que pega con el estilo de tu cocina. Nada de brillos, porque no van a quedar nada bien.
Si te ves capaz,´píntalos tu misma.
;)
¿Entonces el lacado mate no es realmente mate?
El lacado mate es muy liso. Si lo pintas, siempre se verá algo el rastro del pincel, que le dará ese aspecto que buscas en tu cocina.