Cocina

Hola, necesito que alguien me aconseje como decorar mi cocina.
No sé como voy a distribuirla y los colores que más le convendría.Os explico; es pequeña con barra(barra americana, creo que se dice) que ésta da para el salón.
Por lo que tendría forma de U y comunicando al salón con la barra.(La barra quedaría en la parte abierta de la u, casi cerrando la u pero quedando esa abertura para entrar a la cocina)
Mide por el lado izquierdo 2,61 m,
Por el lado de frente 2,47m y en medio hay una ventana
Y el lado derecho es un poco más largo que el izq y mide 3,11 pero de divide en 2,21 y 0,90m,
la parte de 0,90 queda un poco más atrás( están separadas una de otra 0,31 m)
La barra que la separa del salón 1,12m
Mi casa es estilo mediterránea, blanca y muy sencilla con toques árabes, ademas que es la típica casita de pueblo, que yo y mi novio hemos reformado. ¿Me podéis dar idea de como distribuirla y colores a utilizar? En la parte derecha, que mide 0,90 m he pensado en poner una alacena.
Quiero los muebles justos, albergo la idea de minimizar lo máximo los muebles por la parte de arriba, ya que ahogaría más la cocina,
¿Tendría lo justo solo con la parte abajo amueblada?
¿Cabria opción de poner una mesa plegable? ¿Quedaría muy cutre o no hay el suficiente espacio?
¿En dónde pongo la nevera? El fregadero me gusta debajo de la ventana
Y me gustaría que fuera una cocina alegre ( me refiero a tonos a usar)
Estaría muy agradecida que me ayudarais. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que describís tenés bastante acotadas las medidas y estilo de tu cocina. Los colores oscuros achican mucho los ambientes. Tu cocina debería ser blanca con alacenas blancas, jugando con la mesada en algún mármol como ser el gris mara al igual que la tapa de tu barra. Las alacenas son siempre útiles pero si vos querés usar solamente bajo mesadas deberías optimizar muy bien el espacio de guardado. Si bien tus explicaciones son claras, te recomiendo realizar un plano para ordenar tus espacios.
1)Mide tu nevera, no la pongas al lado de un muro ya que esto molesta en la apertura de la puerta.
2)Que el fregadero está bajo la ventana está ok. Debes tener en cuenta si tu ventana es corrediza o de abrir.
3) Si tu barra es solo de apoyo utiliza bajo de ella lugar para una bodega o alacena y deja un espacio para utilizarla como desayunador con 2 banquetas altas.
4) Las mesas plegables son una buena opción, pero tienes poco espacio. Gralmente las mesas plegables siempre quedan abiertas y eso te ocuparía espacio.
4) Puedes pintar uno de los muros en otro color. Se usan mucho los amarillos, rojos o anaranjados. Siempre teniendo en cuenta que sea solo uno.
Hola! Antes de nada muchísimas gracias por haberte molestado en leerme y aconsejarme :).
Vengo ahora mismo de una tienda de cocinas y estaba mirando lo que son las puertas de los muebles y me ha gustado una puerta en blanca envejecida y pensaba ponerle una encimera naranja fuerte. Pero leyéndote, lo mismo es mejor la encimera un tono también uniforme claro al igual que las puertas y pintar de naranja la pared izquierda, como me has comentado y así le da un toque que rompa y que diga algo, por que no quiero una cocina aburrida.
>Sobre el alicatado he pensado en alocatarla a media altura nada más de cuadrados de 10x10 en colores cálidos, como el naranja, amarillo...
¿Qué te pareces?
Me parece perfecto. Ten en cuenta la altura del alicatado. Generalmente son unos 30 cm por encima de las mesadas. Si tus mesadas miden (como gralmente 85cm) llegarías a un total de 1.15/1.20m de altura del alicatado. Para definir esta altura ten en cuenta el umbral de tu ventana sobre el fregadero y sobre todo la altura de las llaves de luz para que (si ya están colocadas o las van a colocar) no te queden mitad en el alicatado y mitad en el revoque.
Si te surge alguna duda estoy para lo que necesites. Suerte y que te quede muy linda, con onda y alegre !. No te olvides de finalizar la pregunta si no te surge otra. Puedes contactarme cuando quieras.