Alfombra salón

Hola, haber si podéis ayudarme, estoy decorando el salón mide unos 23m/2, es rectangular, he pintado la pared del mueble principal en gris más oscurito, y las otras otras 3 gris claro. El mueble es blanco con algún cristral negro en los frentes de las puertas. Acabo de comprarme el sofá, es rojo ( liso), y tenia pensado poner la alfombra blanca, con la mesa en negro, es la opción que más me gusta, pero la alfombra blanca no acabo de decidirme porque se mancha mucho. Entonces la otra opción es poner la alfombra negra, y la mesa blanca con una tira de cristal negro o algún detalle así, pero tengo miedo que quede muy soso y triste la alfombra negra... Al estar pintado en gris... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La alfombra blanca es una buena elección, sólo en el caso de que no tengáis niños, no cenéis en el salón, tengáis cuidado de no pisar con los zapatos de la calle. Efectivamente, resulta difícil de mantener en buen estado.
La alfombra negra puede ser una buena opción, dependiendo del color y tipo de suelo, que no me indicas. En cualquier caso, al tener el sofá rojo, y colocando la mesa en blanco, no creo que sea una combinación triste, sino muy impactante.
Pero cuidado, el negro también exige cuidados, pues el polvo se detecta con mayor rapidez.