Combinación de colores para la cocina

Hola y gracias anticipadas si me puedes ayudar.
Voy a hacer reforma integral de la cocina y parto de cero con azulejos, suelos, muebles... Todo. Estoy absolutamente perdida con los colores a poder combinar. Tengo claro que quiero conseguir una cocina elegante y cálida ( voy a hacer mucha vida en ella ). La cocina tiene como unos 12 m2, y es larga y estrecha. Había pensado, por partir de una base fácilmente combinable, de colocar azulejo blanco o blanco roto, con muebles del mismo color, y combinarlo con encimera tonos madera/arena y suelo marrón. Necesito un suelo sufrido para la cocina. Si pudieras orientarme un poco..

1 respuesta

Respuesta
El blanco en una elección perfecta porque da claridad y sensación de limpieza. Los pomos deben ser aluminio: huir del brillo.
Los marrones de la encimera y el suelo combinan bien con el blanco.
El suelo debe ser mate y no liso. Así se disimulan las manchas.
Ánimo!
Cuando dices : huir del brillo, no se a qué te refieres si a pomos, azulejos o muebles.
Otra pregunta: Los electrodomésticos los tengo en blanco y no los voy a poder cambiar pues están nuevos, estos son de color blanco ( el color blanco de los electrodomésticos normales ) Como crees en tu opinión que deberían ser los muebles: blancos o blanco roto. Tengo la impresión de que en blanco roto se van a ver como pegotes los electrodomésticos..
Otra cosa: ¿Los azulejos también en blanco? ¿No darán sensación de clínica? ¿Y en todo caso qué crees tu blanco o blanco roto? ¿Mate o brillo?
Muchísimas Gracias por tu tiempo.
Huir del brillo en todo excepto los azulejos.
Los muebles blancos mate. Nada de tonalidades. Lo verás amarillo claro.
Los azulejos en blanco, verás la sensación de limpieza.
;)
Perdóname, algo ha ocurrido porque veo tu texto como entrecortado, y no entiendo muy bien. Puedes contestarme de nuevo, disculpa las molestias
Huir del brillo en todo excepto los azulejos.
Los muebles blancos mate. Nada de tonalidades. Lo verás amarillo claro.
Los azulejos en blanco, verás la sensación de limpieza.
;)
¿Ahora lo ves bien?