Como decorar con papel pintado

Hola, estoy indecisa ya que hace nada me dieron el piso y quería empezar amueblar el salón, ya que tengo el mueble y la mesa ya. Estos son de color wengue y blanco y quería poner en alguna pared papel pintado pero no se en que pared iría mejor, La forma del salón es rectangular y tanto la entrada como la ventana son en la parte donde las paredes con más pequeñas, como también de que color pintaría las demás.
Espero que me puedas ayudar Gracias
Respuesta
Bueno patricia, el color de la paredes depende mucho de un gusto personal, más que de una razón teórica/práctica. Ahora bien, si necesitas un consejo acerca de un color que te quede lindo en el espacio, puedo decirte que combinado al negro y al blanco, los colores mejor calificados o que llaman más la atención son el anaranjado, el verde manzana, o el lila. Estos colores destacan muy bien sobre el negro y sobre el blanco, haciéndolos resaltar en todo su potencial, y creando un espacio super moderno.
Ahora, si es nuevo como dices, y vas a amueblarlo con otros elementos nuevos que vayas a comprar, es otro tema. Si existieran en el futuro otros colores y otros equipamientos, trata de manejarte en las mismas gamas de colores y materiales, para evitar que siempre te quede un objeto o un color de pared "desubicado" en el concepto del espacio.
En cuanto al otro tema, el de las guardas de papel, puedo decirte que quedan muy bonitas las guardas colocadas a 1 metro o 1,10 mts del suelo, guardas ya sea en colores lisos, o con motivos que se destaquen en el espacio. Las guardas deben siempre ser de un color o varios colores, pero que combinen con lo existente. El ancho de la guarda, suele ser standard, pero generalmente pueden ser de 18 o 20 centímetros. En cuanto a la ubicación de la guarda debe quedar a tu criterio, pues debes ubicarlo donde te parezca acertado por la necesidad de ver una pared decorada para evitar "vacíos" visuales, y hacer que esa pared se vea mejor.