Como decorar con papel pintado

Hola, estoy indecisa ya que hace nada me dieron el piso y quería empezar amueblar el salón, ya que tengo el mueble y la mesa ya. Estos son de color wengue y blanco y quería poner en alguna pared papel pintado pero no se en que pared iría mejor, La forma del salón es rectangular y tanto la entrada como la ventana son en la parte donde las paredes con más pequeñas, como también de que color pintaría las demás.
Espero que me puedas ayudar Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno patricia, el color de la paredes depende mucho de un gusto personal, más que de una razón teórica/práctica. Ahora bien, si necesitas un consejo acerca de un color que te quede lindo en el espacio, puedo decirte que combinado al negro y al blanco, los colores mejor calificados o que llaman más la atención son el anaranjado, el verde manzana, o el lila. Estos colores destacan muy bien sobre el negro y sobre el blanco, haciéndolos resaltar en todo su potencial, y creando un espacio super moderno.
Ahora, si es nuevo como dices, y vas a amueblarlo con otros elementos nuevos que vayas a comprar, es otro tema. Si existieran en el futuro otros colores y otros equipamientos, trata de manejarte en las mismas gamas de colores y materiales, para evitar que siempre te quede un objeto o un color de pared "desubicado" en el concepto del espacio.
En cuanto al otro tema, el de las guardas de papel, puedo decirte que quedan muy bonitas las guardas colocadas a 1 metro o 1,10 mts del suelo, guardas ya sea en colores lisos, o con motivos que se destaquen en el espacio. Las guardas deben siempre ser de un color o varios colores, pero que combinen con lo existente. El ancho de la guarda, suele ser standard, pero generalmente pueden ser de 18 o 20 centímetros. En cuanto a la ubicación de la guarda debe quedar a tu criterio, pues debes ubicarlo donde te parezca acertado por la necesidad de ver una pared decorada para evitar "vacíos" visuales, y hacer que esa pared se vea mejor.