Problema de espacio

Hola juane22!. Tengo un problema con mi habitación de matrimonio, ¡Es pequeñísima!, no me cabe nada. Mide 3.07x3.53, la ventana está en la pared más corta, y en la pared larga quiero poner la cama y las mesitas, el problema es el armario que no me cabe. Lo tengo que poner sí o sí a los pies de la cama, y si pongo un armario de medidas normales, no tengo espacio para pasar, se me quedan aproximadamente 42 cm. Y no se qué hacer, ¿me puedes dar alguna idea?
Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Espero que estés muy bien. Bueno, tu habitación es algo pequeña, pero déjame decirte que existen habitaciones aún más pequeñas y de buena resolución. Debes quedarte tranquila, pues el espacio siempre se hace incluso en espacios super reducidos. Es increíble como se pueden aprovechar hasta los rincones más insospechados de una estancia.
No estás exlicandome el motivo por el que estás obligada a colocar el armario en el sector a los pies de la cama, pero puedo decirte que si es así, tus opciones no son muchas. Lo que debes hacer es realizar un armario de menor ancho (en lugar de los 60 standard, realizar un armario de apenas 45 cm de profundidad). También puedes en el mismo, ensancharlo a la medida standard desde los 2 metros hacia arriba hasta topar con el techo, que seguramente tiene una medida aproximada a los 2.40 o más. Es decir que el armario te quedaría más angosto hasta una altura de 2 metros, y de allí hacia arriba, un armario de 60 cm. El problema de todo esto es que deberás comprar un armario a medida, realizado por fabricantes de muebles así.
Otra opción, que tal vez no sea viable por lo que tu dices de verte obligada a colocarlo sobre los pies de la cama, pero igual te daré la idea: Es colocar en la pared donde vaya el cabezal de la cama, todo un mueble que vaya de un extremo a otro de la misma pared, osea que ocupe los 3,53 mts de ancho. Ese mueble sería completo, de 60 cm de ancho. El mueble tendría una forma de "C" recostada, aproximadamente. Para darte una idea similar mira esta imágen: http://3.bp.blogspot.com/_KZYjBtEY_rU/SnJ8QUEZa5I/AAAAAAAABgk/aUU-b6rMPtU/s1600-h/candice-olson-design-bedrooms.bmp
En esta se puede apreciar como es un mueble que envuelve el sector ocupado por el respaldar de la cama sobre la pared. No es el mueble exacto, pero esto te dará una idea de que en lugar de estantes, puedes colocar un mueble completamente cerrado con puertas y cajones, y hasta incluir a la altura de las mesas de luz un hueco para las mismas, o en su defecto cortar el mueble a unos 90 cm del suelo y colocar debajo de este, las mesas de luz.
Otra opción o complementaria a esta es colocar cajones bajos, por debajo de la cama, con ruedas. Son muy usados, siendo muy útiles cuando hay falta de espacio y necesitamos guardar cosas grandes y molestas y no tenemos donde hacerlo.
Si tu deseas que mi explicación sea más detallada, envíame en alguna página para colgar imágenes JPG algún plano de la habitación o alguna foto, o envíamelo a [email protected] y te daré alguna otra idea de que puedes hacer, pero sin conocer el espacio se me hace complicado darte más consejos.
Bueno, ojalá esto te sirva de ayuda para seguir adelante, y recuerda esto último si deseas una mejor explicación.
Pues mejor te mandaré el plano por correo. Tienes razón, no te he dicho ni dónde van la puerta ni la ventana.
Muchas gracias, me estás siendo de gran ayuda.