Puerta cocina + pintura mueble

Buenas tardes,
Tengo dos preguntas:
La primera es que tengo una consola lacada en blanco y quiero pintarla de color dorado y que se va como envejecido.
Como podría hacerlo y cuales son los productos más adecuados.
La segunda es que el apartamento tiene una cocina sin puerta que comunica con el salón, el hueco de la puerta tiene un ancho de 1.60 y alto 2,30, que podría instalar para separar un poco los dos ambientes y que la cocina no quedase muy oscura, pues no tiene ventana, y que no me resulte extremadamente caro. He pensado en colocar una puerta de cristal pero por el ancho no es posible y para la de corredera no tengo espacio.
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Espero que estés muy bien.
Bueno, considero que para separar tu cocina de tu salón es factible colocar una puerta plegadiza con vidrios incluidos. Los "vidrios" o "símil vidrios" suelen tener varios motivos, y quedan bastante estéticos a la vista. Esto evitará sacarle mucha luz a tu cocina, y hará que ambas dependencias a separar tengan una intimidad mayor.
Otra opción es colocar un policarbonato de color dispuesto desde el piso hasta el techo, cercana a la puerta de la cocina, centrada a la misma y a una distancia de 1 mts de la pared donde está esta puerta. Debes asegurarte de hacerla un poco más ancha que la puerta de la cocina (aproximadamente de 2 mts) y así te aseguras que ese policarbonato tape en cierta forma (a modo de una especie de biombo) la puerta de ingreso a la cocina, y este policarbonato hará también que tu cocina no quede para nada oscura. Si estas alternativas no te dejan conforme, puedes consultarme nuevamente y yo trataré de proveerte otra idea de lo que puedes hacer.
Espero que tengas mucha suerte y espero haberte ayudado mucho. Hasta pronto y ya sabes donde encontrarme, por cualquier duda que tengas.