Decoración estudio

Hola, buenos días.
Tenemos que hacer bastantes cambio en casa ya que esperamos mellizos. De momento, en la habitación que teníamos un estudio de madera de roble, con puertas en cristal oscuro en los armarios y un sofá rojo vamos a poner la habitación de los bebés porque es la más grande y la que tiene iluminación natural.
El estudio lo pasamos a otra habitación con una ventana que da a un patio interior por lo que es más oscura. Y mi duda está a la hora de pintar las paredes. La verdad que anteriormente el estudio lo teníamos con un color de pared salmón muy clarito que no nos convencía nada. Me gustaría ahora un color que hiciera destacar más el color roble claro de los muebles pero ahora la habitación es mucho menos iluminada.
¿Me podrías ayuda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un color claro, que además de hacer destacar el roble vaya con el sofá rojo, blanco roto, crema...
http://1.bp.blogspot.com/_OeooQ18agRE/SUxmyJ8SnUI/AAAAAAAACnA/VhcUPvoy0O0/s1600-h/Colores+RAL-pmc.jpg
Te digo las referencias de los colores de esta página... ral 1001, y cualquiera del ral 1013 al 1017, esto si pintáis todas las paredes del mismo tono; otra opción es pintar una "pared principal" de un tono algo más fuerte y el resto en blanco roto, para este tono más fuerte puedes usar un granate o rojo como el ral 3013.
Muchas gracias!
Pero es que ahora lo tengo de un color clarito, muy claro y lo veo todo un poco soso...
Pues tienes la opción de una sola pared en granate, por ejemplo, o elegir el 1017; si tienes las paredes lisas puedes colocar un papel pintado en una de las paredes o algún vinilo decorativo encima del sofá por ejemplo, pero si tienes gotelé puedes atreverte a hacer unas rayas en una de las paredes principales, o dibujar unos motivos ayudado de unas plantillas, que las puedes encontrar en el leroy merlin, esto último me parece de lo mejor, ya que puedes tener un tono clarito de base, pero para que no te parezca soso le añades color con una bonita plantilla:
http://www.bricopinta.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=394
Pero no lo coloques en plan cenefa alrededor de la pared, te quedará más original algo como el enlace que te he pegado.
Ya me dices que te parece!