Necesito consejos paraDistribución salón cuadrado

Hola me acabo de comprar casa y no tengo claro como distribuir el salón, es bastante cuadrado.
Es difícil describirlo por escrito, pero lo voy a intentar. La pared en la que está la puerta (A) tiene 3.4 m, supongamos que si hacemos un dibujo la puerta esté en la parte izquierda, del extremo de la puerta dibujamos hacia abajo una pared de 3.10m (pared B), al final de ésta y perpendicular a la misma hay una pared de : 40cm+puerta galería de70cm+40cm+ventana de1m+63cm + 30cm (en una columnita que sobresale 20cm) (total 3.40m) y perpendicular a esta y uniéndose con la primera pared la pared DE de 3.10+40(en una columnita que sobresale 20cm) + 40cm (en otra columna de 20cm).
El anterior dueño tenia el sofá en la pared B y el mueble en la DE, pero a mi me gustaría buscar la forma de dividir dos ambientes. ¿Podéis darme algún consejillo? Gracias
Respuesta
Voy a intentar ayudarte...
¿Por lo que he entendido y dibujado yo según tus indicaciones las puertas están más o menos enfrente no? Yo pondría el mueble de la tele y alguna estantería o aparador en la pared B, que es una zona más de paso, y el sofá en la DE, con alguna butaca o puff en la A, una mesa de centro o en la esquina A-D con un punto de luz, y una alfombra, así esa zona te queda más recogida, y no tan cerca de la puerta... Y en la zona de la ventana y las columnas una mesa pequeña redonda con 4 sillas, o un secreter... según tus necesidades y lo que quieras poner claro. Y por ultimo si lo que quieres es diferenciar ambientes, juega con el color en las paredes, destaca una, pinta 2 de un color y 2 de otro, o papel pintado, o coloca alfombras diferentes una donde el sofá y otra en el otro rincón, incluso muebles diferentes o con toques diferentes, por ejemplo si tienes todo en la misma madera, pues la sillas de otro tono o material y tapizadas diferentes del sofá...
Espero haberte dado alguna idea, cualquier cosa que necesites aquí estoy encantada de ayudar!
Puntúa y finaliza la pregunta por favor, es la manera para que todoexpertos funcione mejor, vuestras puntuaciones es lo que nos anima a seguir ayudando y si necesitas alguna aclaración solo tienes que pedirla y al recibir la nueva respuesta finalizar...
Muchas gracias por las ideas. La estantería no se si se podrá poner ahí porque la toma de la TV la tengo en la pared DE cerca de la C. Tendré que preguntar si es mucho lío moverla. Las ideas para separar ambientes geniales, lo de las alfombras y puntos de luz lo haré seguro. La mesa y las sillas me gustan al lado de la ventana y sofá y estantería una en B y otra DE aunque no tengo mu claro cual en cual habrá que verlo in situ. ¿Aprovecho para preguntarte con estas medidas que tipo de sofá colocarías? Yo había pensado uno de dos plazas, pero no se si habría espacio para otro de 1 o 2 plazas en A o poner uno chaislone (pienso que este me quitará mucho espacio), tu ¿cómo lo ves? Gracias experto
La verdad que es un rollo como condicionan las tomas de antena al estar colocadas en un lado u otro... :( se que hay alargadarores de antena que los pasas de un lado a otro pegándolos al zócalo y subiéndolos por el marco de la puerta, lo malo es que se ven, y a no ser que sea una gran necesidad... porque no queda muy estético, y no me hagas mucho caso, pero no se, si ahora con lo de la tdt hay receptores inalámbricos o algo así, es que lo oí por algún sitio pero no me enteré muy bien, tendrías que preguntar a otro experto :) a ver si te da alguna solución!
La chaiselongue si que te va a quitar mucho sitio, ocupan bastante, mejor sería un 2 plazas y el de 1 plaza o la butaca la puedes colocar como haciendo esquina con el sofá, es decir, no tienen que estar ambos en línea recta, lo que te decía del sofá en DE y la butaca en DE, que también la puedes poner como dando la espalda a la mesa comedor y es otra manera de diferenciar un espacio de forma más concreta.
Muchas gracias, es lo que tenía pensado, investigaré lo de la antena pero si no cambiaré estantería por sofá, dejando la mesa al lado de la ventana y en la pared de la puerta el sofá de una plaza .