Pintar piso

Hola, hemos comprado un piso de segunda mano y lo queremos pintar entero. Me gustan los colores claritos y cálidos. La casa es muy luminosa, excepto el pasillo y hall de entrada. Tengo algunos muebles de salor de color Wengé y dos sofás crudos. En el salón hay tres ventanas que llegan hasta el suelo. En una pared hay 2 ventanas y en otra una. Son las paredes donde irían los sofás. El salón es cuadrado de unos 20 metros cuadrados. ¿Qué colores me aconsejáis? Me gustaría saber un poco la referencia en NCS, no me aclaro mucho con los nombres. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues siendo que te gustan los tonos cálidos y teniendo en cuenta el color de tus muebles, yo me decantaría por un café con leche para la pared del comedor, y si te apetece contrastarlo con otro color para la zona de la mesa, pues podría ser un berenjena, un burdeos, o un chocolate.
Te dejo unas referencias para que te orientes:
Café con leche: S-2010 Y-20R o S-3010 Y-20R
Morado: S-5010 R 10B ó S-5010 Y 90R
Para el recibidor y el pasillo pondría un arena siendo que tiene poca luz, y para el dormitorio principal tendría que saber cómo son los mueble, luz etc...
Gracias, yo también había pensado en algo parecido. Para la habitación principal tengo dos mesillas y un sinfonier de madera muy claritos. La habitación tiene bastante luz. ¿Tienes alguna idea para el cabecero? Muchas gracias
¿Te gusta la forja? En tal caso un cabezal de forja quedaría muy bien. Otra opción es un cabezal tapizado en un color neutro para que no condicione luego a la colcha y a las cortinas. Las cortina siempre en crudo, o blanco.
El verde clarito es una opción muy buena para el dormitorio. S-1005 G-70Y y la pared del cabezal pintada en un tono más oscuro de la misma gama NCS.
Gracias, creo que pondré el cabecero tapizado. Luego miro el verde en la tabla NCS. Muchas gracias por tus ideas, no tengo ni idea de decoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas