Ayuda con la decoración de cortinas de comedor y los muebles a juego

Hola buenos días!
Soy algo atípica en las mujeres porque la verdad no tengo mucha idea en decoración. Me surgen varias dudas haber si me pudieras ayudar.
En mi piso todas las ventanas son abatibles y no se que tipo de cortines poner, a mi me gustan las tipo panes japoneses pero no se si servirán o quedarán bien para este tipo de puertas.
Y otra duda es haber si me pudieras aconsejar sobre la decoración y textiles; el dormitorio está pintado en un color malva suave pero vistoso y papel de un tono similar con estampados de flores y los muebles son el color wenguer, aconsejarme aquí en los textiles como cortinas y edredón y la decoración. Y luego el salón es de colo burdeos la pared donde se encuentra el sofá en un blanco roto y la otra pared de color vainilla o beig es que no recuerdo que color me pusieron al final, es para aconsejarme también de las cortinas y la decoración.
Muchíiiiiiiiiiisimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, claro que sirven las japonesas, pero no puedes abrir del todo la ventana si no subes el store. Para ello lo debes colocar teniendo en cuenta que luego tienes que abrir la ventana.
Respecto al dormitorio te combinan todos los colores azulados, malva como el que tienes, rosas, ya sean oscuros o claros. Si luego quieres que algo destaque más, por ejemplo el color salmón o coral quedaría muy elegante, incluso vainilla y crema. Como tienes dibujos en una pared, si elijes telas estampadas procura que sean discretas y que armonicen con los de la pared. También puedes poner combinaciones de telas de distintas texturas(por ejemplo, cortinas malvas de tejido con relieve, edredón malva liso, cojines con texturas, etc.
Combinaciones tienes muchas, todo depende de tu gusto siempre elijas esos tonos. Yo personalmente pondría las cortinas malvas lisas, el edredón claro(rosa o crema)y los cojines malvas y cremas o rosas con textura. La decoración te combina cualquier color de estos igualmente, pero piensa que la pared ya es basdtante llamativa por los dibujos y la decoración debería de ser discreta para no recargar.(A no ser que por ejemplo quieras poner una lámpara protagonista que destaque, o algo similar)-
En el salónpuedes poner tonos verdes, azules, siempre y cuando no sean muy chillones. También cremas y burdeos. Te digo lo mismo que para la habitación. Así de manera general puedes combinar por ejemplo cortinas verdes con rayas crema(o beige) y cojines de igual tono .O por ejemplo, cortina crema con motivos burdeos, cojines burdeos, cuadros o floreros cremas, verdosos, azulado, plantas, etc
¡A ver que tal!