Decoración. Estudiante confusa necesita ayuda

Hola!
Ya se que ustedes no están aquí para orientar pero estoy muy confusa y pensé que a lo mejor me podían ayudar.
Descubrí ayer que me encantaría ser decoradora... Pero no se lo que tengo que estudiar. Voy a empezar 1º de bachiller, ¿necesito el dibujo no?
¿La decoración es una carrera? ¿O formación profesional?
Me harían un gran favor ayudándome a resolver mis dudas.
MUchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Los estudios de decorción e interiorismo no son universitarios, aunque es posible encontrar cursos de postgrado en algunas facultades (por ejemplo, arquitectura). Sí que hay CFGS, o sea, Ciclos Formativos de Grado Superior, enseñanzas profesionales a las que se accede a través del Bachillerato: cursando hasta 2º de Bachillerato (y, en tu caso, mejor el Bachillerato artístico) puedes acceder directamente a los CFGS. Te mando una página que informa de este tipo de estudios en todas las comunidades españolas:
http://www.cult.gva.es/dgcd/ccaa.htm
Además, hay escuelas especializadas en estudios de interiorismo, escuelas de artes y oficios, profesionales, etc. Te mando la página de una de ellas para que la tomes como un ejemplo:
http://www.ateinco.es/cenp/arquinte.htm
Bueno, espero que todo de vaya bien y que tengas éxito en tus estudios
Rolfo