Como pintar el salón

Buenos días, tengo un salón de 7 x 3 en una de las paredes de 3 hay un mirador, los muebles que tengo son de color marrón oscuro pero no llegan a ser wengue y los sofás naranjas. ¿Cómo puedo pintar las paredes?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Intento responderte. Pienso que el color de las paredes deberá ir en consonancia con el estilo decorativo de tu salón... me explicaré: Si tienes una decoración muy actual y vanguardista con los tonos oscuros de madera y los sofás naranjas podrías atreverte sin problemas con un tono pistacho (en la pared de 3 mts preferentemente) y el resto en un naranja muy suave... Si, por el contrario, tu decoración es más "suave" o minimalista te interesan los tonos tierra claros y medios, puedes combinar estos tonos también, en este caso yo pondría el tono más subido (algo así como un tono café con leche) en la pared larga y el resto en un tono piedra beige. Huye de los azules y de los tonos grises o demasiado fríos, no los veo para nada..
Si me das más datos, intentamos concretar más...
¿Podrías finalizar la pregunta?
Tengo 2 sofás uno de ellos esta puesto en la paralelo al mirador y el otro en l, después de ese sofá tengo la mesa con las sillas y en la pared de enfrente tengo unos muebles bajitos con cajones en la pared encima de esto tengo alguna balda. La idea del pistacho me gusta, ¿si pinto las dos paredes largas de ese color crees que me quedara bien?
Muchas gracias
Creo que te quedaría mejor una sola pared en pistacho (se trata de un color "potente"), yo lo pondría en la pared en la que dices que tienes los muebles bajitos con cajones. Si quieres que sean dos las paredes en pistacho yo las pondría en "L", es decir, si pintas la larga del mueble bajo pues pintaría de pistacho la corta perpendicular a la misma. Te creará un efecto más ordenado que pintar en este tono las dos paredes largas.
Animo
¿Pintare la del mueble y las otras en que color me aconsejas?
Para el resto de las paredes veo bien un tono neutro y clarito, tienes que buscar un blanco roto que en la mezcla lleve un tono que combine perfectamente con el pistacho. Te quedará muy bien un blanco levemente anaranjado o marrón tono chocolate (recuerda, muy claro, que tenga el matiz pero que no se aprecie a simple vista el color base) Al final se trata de buscar el tono que va con el pistacho y que "une" con lo que ya tienes (wengue y naranja)
Como referencia (son imprescindibles las pruebas del pintor) toma los pantones siguientes: 1205, 155 y 468