Rodapiés

Estoy de obras en toda la casa de campo... Y no se que rodapiés poner, hemos puesto un suelo porcelánico tono roble en toda la casa, las puertas son blancas y no se como poner los rodapiés... ¿madera, suelo, color?
Vi un capitulo de bricomanía donde los radapies eran más anchos de lo normal, y quedaban geniales, ¿qué opinión tenéis?
Luego en el salón hay un escalón y esta la zona de la chimenea que es más rustico, ¿pongo el mismo que en toda la casa u otro?
Respuesta
Supongo que el estilo de la casa es rústico, puesto que se trata de una casa de campo. Con el suelo porcelánico en tono roble te recomiendo un rodapié en madera en tono roble o bien algo más oscuro que el suelo.
La altura del rodapié da mucho carácter a una decoración. Los normales tienen 7 o 9 cms de altura, quedan muy chulos (como tu dices) los altos, podrías ir perfectamente a 12 o 15 cms de altura.
Por otra parte, creo que te quedaría mejor unificar y no cambiar rodapié en la zona de la chimenea ya que supongo que en esta zona es el mismo que comentábamos anteriormente.
Si no te convence la opción de madera, podrías colocar rodapié lacado en algún color que le vaya al estilo de tu decoración (no blanco)
Es una casa de campo, pero como va a ser mi vivienda, no es del todo rustico, lo único rustico es lo de la chimenea... el resto es más moderno. Lo de unificar me parece perfecto, ¿pero y en la cocina? El suelo es gris, ¿y los azulejos blancos?
¿Blanco no? Es que como las puertas so lacadas en blancas... creía que era más obvio...
Si, creo que me decantare por los altos, aunque el color aun no me he aclarado...
Bien, el rodapié que va con el suelo roble yo lo pondría en madera roble. (Y alto). Si aún así no lo ves claro (entre roble y blanco) te recomiendo que cojas una tira de cada color y lo "presentes" sobre el terreno... seguro que de esta forma ves claro que opción te encaja más.
En la cocina me decantaría por rodapié gris o blanco pero en este caso cerámico, por motivos de limpieza y resistencia a la humedad te va a resultar mucho más cómodo y fácil de mantener.