Consejos en color...

Hola! Dentro de unos meses al fin vamos a poder pintar nuestra casa! Pero iremos comprando la pintura desde ahora. Busco alguien con experiencia y buen gusto que me oriente en la elección de colores. Tengo ganas de combinar, por ejemplo pintar dos paredes de un color y dos de otro, me gustaría saber algún secretito! Es decir que colores se llevan bien y dan por ejemplo sensación de amplitud.
En la cocina, uno de los colores me gustaría que fuera verde limón, bien claro, entonces, ¿qué color le iría bien para combinarle? En otro ambiente pondría un color calabaza, en el living un color habano... ¿qué me aconsejas?
¿Qué colores no me aconsejas porque dan la sensación de oscuriadad? O empequeñecen el ambiente, etc
Bien, cualquier secretito sera bienvenido y bien aprovechado! Ya que tengo toda una casa que pintar!
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En la cocina dices que te gustaría verde limón en otra pared podrías poner rayas verticales finitas de todos los colores (naranja, verde hierva, marrón clarito, azulón )así en este orden pruébalo en un papel pintado con el fondo verde limón veras que moderno queda y da luminosidad .Ten cuidado con los anaranjados pues cargan el ambiente son para lugares en los que no se pasen muchas horas, el living en color tabaco queda muy bien si pones los muebles en color blanco queda muy elegante, ahora se pone mucho papel en una sola pared o incluso en media y las demás pintadas en tonos que combinen, se lleva mucho el verde oliva en las predes donde se pone el sofá (este en color crudo ) queda muy acogedor
   Espero que te sirvan las ideas quedo a tu disposición UN SALUDO
Bueno! Claro que me serán de gran utilidad estas ideas, sobretodo la de poner papel en una de las paredes, me parece genial!
Gracias por tu tiempo y tu disposición.
Hasta pronto!