Dudas color escalera mármol en dúplex.

Buenas, necesito consejo porque tengo un lío grandísimo. Estoy terminando lo que será mi vivienda. Es un dúplex y necesito elegir la escalera de acceso a primera planta desde la calle, y la que iría desde el primer piso al segundo (hecho dúplex).
La primera escalera me da un poco más igual, pues es el acceso, pero lo que sí tengo claro es que en primera planta va tarima en color claro y en la segunda irá pavimento oscuro. Mi principal duda es si usar el mismo color de mármol en ambas, creo que quedaría mejor diferenciar la que hay dentro de la vivienda, pues está más a la vista y no sé si quedará bien un color en mármol "imitando" la tarima clara o justo al revés, meterle un color oscuro o que no se parezca en nada. ¿Cuál es la mejor combinación?
El dúplex va estilo moderno y la barandilla en aluminio o acero inox.
Si tenéis fotos, también lo agradecería.
Saludos
Respuesta
La verdad es que la exposición esta un poco liada, según mi consideración.
Empecemos por aclaraciones :
¿El suelo de cada planta de que color es y también la pared más próxima a las escaleras respectivas? . Las escaleras vuelan a están adosadas a una pared.?
¿Tienen luz? Son de mucho transito.
Si eres tan amable y me respondes te podre ayudar mejor.
Perdón si está un poco liado.
El suelo de la primera planta es de tarima roble en tono clarito con paredes blancas y tonos claros.
El suelo de la segunda planta es pavimento tipo oscuro tipo óxido.
Ambas escaleras están adosadas a una pared. Te explico, en realidad es un bloque con 2 pisos independientes (primero para vivienda y segundo convertido en buhardilla pero de igual tamaño), pero son los dos míos y he cortado el acceso al segundo por las escaleras principales, dándole el acceso desde la primera planta únicamente (cortando con tabique). En realidad es la misma escalera, pero accesible desde la vivienda... no se si me explico.
Y estoy en el momento de decidir el mármol para ambas escaleras (la principal que accede a la primera planta, donde está la vivienda y la escalera que me lleva a la segunda planta que es buhardilla diáfana, sin tabiques).
Quiero diferenciar claramente las primeras escaleras (acceso a vivienda) de las segundas (visibles sólo desde la primera planta y con acceso a la buhardilla), aunque las que me importan más son las del acceso a la buhardilla, por mantener la estética con el piso moderno.
He visto combinaciones de la tarima clara con mármol travertino o similar, o con tonos negros, pero la verdad que no me termino de decidir.
Saludos y espero haber aclarado algo :)
Vamos al tema, esta un poco más claro.
Partimos de dos premisas, una decoración moderna, duplex y que la escalera del segundo piso acceso a la buhardilla se vea.
Como dices la estructura de la escalera es metálica, color aluminio anodizaco ( color níquel ) u bien acero, colores similares, y supongo que tienen un lateral que hay que cubrir .
La escalera de acceso a la segunda planta, ( la buhardilla ) que los peldaños pueden ser de color naranja, no me pronuncio sobre el material, y si los laterales tienes que cubrirlos pueden ser de color amarillo pálido, un crista tratado l, metacrilato o similar puede ser válido, siempre y cuando el lateral no quede al aire.
La escalera de la segunda planta puede ser de un color verde pistacho los peldaños y los laterales pueden ser de color imitación a mármol travertino. Los colores están mitivados en la dos premisas, están adosadas a pared de color claro y estilo moderno.
Puedes comprar cartulinas grandes en una papelería y plasmar el efecto, con los colores.
También con el colores de fondo de una pantalla de ordenador.
Es atrevido, y los colores son muy energéticos, el amarillo que no sea intenso, si hay niños / as pequeños en la casa puden provocar lloros, y si no en muy larga la escalera, que creo que no, puede quedar muy bien.
Hay materiales en el mercado muy resistentes que cumpliría los requisitos de colores.
Si lo consideras oportunos, puntúa y cierra.
Si necesitas aclaraciones, o comentarios adicionales.