Materiales como el tablero marino para mi cocina, precio recomendado

Hola cmilenium, estoy mirando cocinas pero me están volviendo loca. Yo creo que el tablero marino es uno de los mejores materiales o eso tenia entendido, pero he ido a varios sitios de mi zona y lo que me recomiendan es un estratificado de la gama más alta que es incluso más caro que el tablero marino. ¿Cómo puede ser que el estratificado "formica" sea más caro? Por favor, que material me recomiendas para una cocina que va a ser muy utilizada y alrededor de que precio sería para unos 8 metros lineales. ¡Sólo para que no me tomen el pelo! Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues por partes.
El tablero marino es de los materiales más duros que hay en cuanto a las propiedades como el alabeo (que se doble), y presión. Se compones de capas de madera con las vetas travesándose (1 capa vert, otro horizontal, otra vert..., por eso los cantos son de rayitas...). el problema que la ultima capa, la que se ve, no deja de ser una madera barnizada, y por lo tanto con los problemas que tiene, como que cogen color, depende con que la limpies te las puedes cargar, y se arañan fácilmente.
La fórmica es un material más funcional, la capa exterior (que a la hora de la verdad es la que importa )resistente a la mayor parte de los productos de limpieza. Sobre el precio debería ser bastante más bajo que el tablero marino.
Si en el estratificado t eponen los cantos de aluminio sube un poco el precio, pero no debería sobrepasar la madera.
Mi opción, personalmente me quedo estratificado (a no ser que te guste el acabado clásico de madera natural)
Sobre el precio total no te puedo decir nada, solo que lo que más sube la cocina son los herrajes que le pongas (cajones, extraíbles...)
Si vives cerca de la provincia de tarragona me lo dices y te hacemos un presupuesto exacto.