Pintar casa

Me gustaría que me pudieras orientar sobre como pintar mi casa.
Habitación adolescente: Es una habitación rectangular, donde le da el sol por la mañana. Store en color crema y el bando en azul con el bajo en naranja. Muebles en color roble americano.
Habitación niño 2 años:más pequeña que la anterior y anexa a esta. Poca luz por las tardes. Muebles con cajones en azul y naranja suave. Store en azul celeste.
Pasillo: apenas recibe luz natural por lo que me gustaría me aconsejaras algún color que realzara la luminosidad. Suelo y puerta en roble americano. Si quieres te puedo mandar foto para que te hagas a una idea de las habitaciones y el pasillo

1 respuesta

Respuesta
En el caso de las habitaciones, yo pintaría una de ellas (la del adolescente, ya que tiene más luz natural y es mayor) todo en naranja, con techo-molduras (si las tiene)en blanco, y la otra (ya que esta incluida como anexa de la anterior) con 2 paredes blancas y las otras 2 naranjas (para que tengan cierta conexión, a la vez que luminosidad)
Esperando haberte servido de ayuda, no te olvides puntuar la respuesta,
un saludo, ROPAP
Creo que me explique mal. La habitación del pequeño es independiente de la otra. Lo que quería decir es que estaba al lado una de la otra.Lo que si no me apetecía era pintar las dos de naranja. También quería me aclararas si se lleva lo de pintar la pared donde va la cama de un color y el resto de otro.
Si es posible aconséjame sobre como pintar los pasillos. Gracias y perdona por haberme expresado mal anteriormente
Sanda, puedes elegir para la más pequeña, el color pistacho para el cabezal y una pared contigua y pintar las otras dos en blanco (el blanco siempre te va a dar sensación de más amplitud, si es pequeña, en cambio, pintando en 2 colores fuertes sentirías la habitación más llena, por lo tanto más pequeña).
En cuanto al pasillo, dependiendo del tamaño, que tipo de luz natural tenga, estilo de ambientación que tengas...
Sin tener ningún dato..., puedes pintar en gris clarito, remarcando algo con un tono un poco más subido, como la moldura si tienes, o el techo...