Decapado de parqué

Hola amiga! Me pongo en contacto contigo para ver si me puedes resolver la duda. Tengo en casa parqué de madera de roble barnizado y lo quiero o bien teñir de blanco o decapado. Lo quiero blanco pero que se aprecie la veta de la madera. ¿Me puedes decir como hacerlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si quieres decapar o teñir la tarima, debes quitarle el barniz que tendrá actualmante, y una vez la madera natural, en el caso de tenir en blanco con poro abierto, le tienes que dar el tono que elijas, aclarando el punto de que quede el poro visto, para que se aprecie la veta de la madera, y finalmente darle la terminación del barniz que prefieras mate, semimate..., y en el caso del decapado lo mismo, no se si te servirá de ayuda.