Colores en salón comedor

HOla Rolfo, en mi salón (18 m2)tengo los muebles lacados en blanco y la mesa del comedor en wengue. El sofá de 3 plazas está tapizado en pistacho. No estoy segura de que color pintar la pared del comedor, pensaba en un verde más apagado que el pistacho del sofá, ¿qué te parece? También me gustaría que me dieras alguna idea para el color de las cortinas. Última pregunta: Si pinto la pared de verde como había pensado, que color puedo usar para detalles (¿cojines y adornos) para dar más vida al salón?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí está bien lo del psitacho más apagado o también te va un amarillo suave. Las cortinas si pintas de amarillo ponlas como el sofá; si lo haces en verde ponlas en blanco-crudo o amarillo pálido,
Los colores para combinar con el verde, son el amarillo que te he dicho, el anaranjado, el dorado y plateado, y los ocres
Muchas gracias Rolfo, me quedo con la opción del verde en la pared y crudo en las cortinas, que también en el color del tapizado de las sillas! Sólo un pregunta más... Crees que detalles en rojo (un vaso, ¿o un cuadro con un poco de rojo)quedaría mal?
Un saludo
El rojo en algunos detalles es perfecto, pues es el color opuesto (como el azul y el amarillo) y que complementa perfectamente al verde. Unos pequeños detelles rojos te quedará de maravilla. Buena intuición!