Colores

Hola
La verdad es que estoy hecha un lio.
Acabamos de comprar un loft estilo duplex y diáfano, esta todo de blanco y quiero darle un poco de color, pero el problema es queno le entra mucha luz solo hay una ventana al lado de la puerta de entrada y otra arriba en la habitación.
Todo el suelo es roble
Bueno abajo según entras esta un espacio para el salón abierto, donde pensaba colocar un sofá gris y dos sillones y alfombra /ni iría ni TV ni nada seria más estili recibido)
Luego subes 2 escalones y llegas a la cocina-comedor que tiene baldosa gris intermedio, espacio abierto también a la derecha donde pensaba colocar una mesa de comedor wengue o de metal con cristal blanco pegada ala pared y pintar esa pared (no se de que color)un problema es que es muy alta se ve desde la segunsa planta y a la izquierda la cocina y los armarios son blancos con tiradores plateados
Al fondo a la derecha hay un servicio y a la izquierda están las escaleras también de roble y una pared de frente
Arriba tengo un altillo con barandilla que se ve hacia abajo la cocina que va ala habitación
La habitación según entras esta de frente la ventana y una cómoda a la derecha quiero colocar el armario y a la izq. La cama y me gustaría pintar la pared del cabecero (toda la hab. Esta de wengue y cristal blanco)me gustaría un color que le de vida pero me da miedo por la luz
Bueno creo que me he extendido mucho pero es que no se que hacer, ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
La mesita de la cocina, ponla mejor de cristal blanco. Al no disponer de mucha luz en general, hay que tener en cuenta que los muebles(no sólo la pintura9influye a la hora de elegirlos). Cuanto más diáfanos y ligeros mejor y más sensación de espacio. Al no tener mucha luz, no tienes que conformarte con pintar en blanco, al revés, da más frialdad. Escoge colores que sean brillantes(no pastel, como el amarillo o el melocotón)sino por ejemplo verdes brillantes(manzana)o azules esmeralda o aguamarinas... que sean muy alegres y frescos. Unifica ambientes a base del color, utiliza el mismo tono para abajo y otro para arriba pero en la misma gama sin cortes bruscos. Eso hará más grande los espacios y te resultará más fácil decorar. Puedes usar otro tono que haga contraste con el anterior para la pared del cabecero o delimitar la zona de estar.