Ayuda por obras para instalar la cocina, cerrar lavadero, forrar armarios, poner la cama y sofá

Hola, Me entregan pronto mi piso nuevo, y no sé por donde empezar. Tengo que instalar la cocina; cerrar el lavadero, forrar los armarios, y poner la cama el sofá y una mesa con sillas. Para entrar a vivir con lo justo. ¿Primero hago lasobras de cerrar el lavadero?...
Quiero pulir el suelo de mármol, pero no se si lo pulo antes y todo el piso después, o hay que limpiarlo antes de pulirlo... Dejo las cortinas para lo último... Gracias.
Respuesta
Yo te aconsejaría empezar por todo lo que signifique ensuciar, es decir todo lo que necesite romper pared o construir, colocar cerramientos, hacer obras en la cocina o cuarto de baño, abrir regolas para la instalación eléctrica, etc. después, cuando este todo limpio, puedes revestir los armarios y pintar. Después ya podrías pulir el suelo ya que no tendrás que ensuciarlo más ni tendrás que hacer más tipos de obras que puedan dañarlo. Después puedes comenzar a amueblar y a colocar lámparas y cuadros(estos dos últimos sabiendo exactamente la distribución definitiva de los muebles, ya sea por un plano o porque ya estén colocados, puesto que irán en relación, es decir por ejemplo las lámpara de comedor deberían ir sobre la mesa de comedor y los cuadros, como supondrás ya, no devén interrumpirse con ningún mueble). Y por ultimo yo colocaría las cortinas para asegurarme que van en perfecta armonía con los muebles y el color de las paredes y que por supuesto no chocan ni se interponen con algún mueble (que a veces ocurre que no te cabe un mueble porqure has colocado una cortina muy grande. Bueno espero haberte ayudado por lo menos un poquito porque un piso es una empresa muy grande y aun te queda mucho que trabajar en el. Si tienes alguna duda en la que creas que puedo ayudarte estoy a tu disposición en todo lo relacionado a reformas y sobre todo decoración. Un saludo: Elish
Y un consejo, si tienes los planos de la vivienda hazte una distribución de como quieres que queden los muebles, así compruebas que cabe todo lo que quieres poner en el futuro y básate en ella para hacer todo lo demás, desde las obras y la iluminación y fontanería, hasta el color predominante en las habitaciones según la luz que tengan y hacia donde estén orientadas.