Colores de casa

Hola, me acabo de comprar una casa, me voy a poner parqué color pino como las puertas y quisiera sabe si es mejor pintar el piso con colores claros u oscuros.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Los colores claros siempre son adecuados para espacios pequeños o poco luminosos, sobre todo los colores calientes (contienen amarillo, por ejemplo). Los colores oscuros son para espacios grandes, para destacar algún motivo bonito, y ambientes con luz natural. Siendo prácticos los colores claros son más baratos que los oscuros, cansan menos y si queremos volver a pintar con una mano de la nueva pintura puede ser suficiente. Los colores oscuros tienen el inconveniente de que si luego queremos dar un color más claro encima cuestan de cubrir. Yo te consejo amarillo, azul, lila, verde lima, son colores que relajan y aportan un ambiente agradable.
Bueno, si quieres consultarme algo más sobre colores no lo dudes, te contestaré con mucho gusto, soy una enamorado del color y en mi casa pinto yo.