Color para mis paredes

Estoy haciendo reforma en mi casa y tengo un lio tremendo sobre los colores en los que pintar las paredes. La casa es exterior, pero no es demasiado luminosa, pues es un primer piso. El salón mide unos 21 metros, el dormitorio principal 12 metros, el dormitorio infantil 11 metros y el estudio 10 metros (cuadrados, se entiende). Además tengo un recibidor amplio, pero sin luz natural y un pasillo.
Las puertas van a ser de haya y el suelo de jatoba y me gustaría darle a las paredes la luminosidad que voy a perder con el suelo oscuro. Me gusta la idea de pintar una de las paredes de un color diferente al resto, había pensado pintar toda la casa igual, de un color base claro, como gris piedra o algo similar y luego en cada habitación una pared de un color diferente. ¿Podrías ayudarme a elegir los colores?. ¿Los techos de que color quedarían mejor?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los techos suelen dejarse de color blanco. Si los pintas de otro color t podría dar la sensación de más bajos. El color gris es un color frio, así que debes pensar si el tipo de ambiente va a ser minimalista y serio o quieres darle un toque de calidez... aunque la calidez también la puedes conseguir con los complementos (cortinas, cojinas, sofás, cuadros...)
Con un color de suelo oscuro y si dices que tu piso no es muy luminoso yo probaría con los blanco roto. (Aunque no lo parezca hay una gama muy amplia de blancos), pero si no quieres que de la sensación de que no has pintado prueba con los crema. Si pones un color crema en el salón luego podrías dar a una de las paredes un color más mostaza, o tostado. También puedes jugar con los espejos para que capten la luz. En el resto de la casa puedes ir rebajando el tono para que combine con el tono que elijas darle a la pared que quieres pintar diferente. Si tus paredes son lisas puedes jugar por ejemplo poniendo la pared del cabecero pintando rayas verticales marrón y crema o mostaza y crema... y así con el resto de habitaciones.