Estuco en columnas

Quisiera aplicar la técnica del estuco en un arco y columnas que tengo en el salón. Aunque no tengo ni idea, con lo que he leído aquí en las respuestas, me voy a atrever a estucarlo. Pero la duda me surge en las columnas. Cómo se aplica sobre todo en la base y el capitel, ¿con tanta filigrana como tiene?
Las paredes del salón están pintadas de un amarillo claro; ¿Qué color le iría al estuco?

1 respuesta

Respuesta
Me parece una buena idea lo de que te pongas a realizar el estuco, que aunque te llevará mucho trabajo, verás como luego ves recompensado el trabajo al conseguir un afecto decorativo muy elegante.
Para las columnas, siempre que sean lisas, hazlo igual que en las paredes, aunque sean redondas, lo único es que la herramienta a utilizar tendrá que ir de acorde con el tamaño de la superficie, pero por lo demás, nada más necesitas saber. Para las peanas y los capiteles, y resto de ornamentos siento decirte que no se pueden estucar, por tratarse de zonas con muchos recovecos y huecos, por lo que se hace imposible su aplicación en estos sitios. Simplemente dejalos en blanco con una buena pintura plástica por ejemplo.
Un colocr que creo que le iría bien, puede ser un ocre, e incluso un Naranja, que dará un toque distinto a la sala sin hacer demasiado distorsión con el resto.
Quisiera consultarte otro detalle; me han hablado del "alkil", que si se da sin diluir con agua, se cuartea. ¿Crees qué sería buena idea darle con este producto a las columnas y luego con una cera?. Si es así, ¿Cómo se aplica?, porque parece ser que es transparente.
Gracias
El alkil no está nada aconsejado para la terminación brillante del estuco, ya que no es otra cosa que un látex, que haría perder el vistoso acabado del estuco. Para protegerlo bien y optimizar un buen acabado brillante, utiliza una cera natural indicada para estucos.
Si necesitas algo más, no dudes en consultarme. Un saludo. Miguel